Tecnología
Cómo impedir que un contacto ‘intenso’ haga llamadas de voz o video en WhatsApp, sin bloquearlo
Este truco ayudará a mantener lejos a las personas que pueden ser molestas para el usuario.
Gracias a que WhatsApp es la herramienta de comunicación más utilizada en el mundo, miles de personas acuden a este servicio para tener contacto rápidamente con amigos, familiares y seres queridos. Sin embargo, en algunos momentos la app se puede convertir en un problema cuando se desea mantener una distancia con alguien en concreto.
Pese a que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con funciones para bloquear contactos que pueden ser molestos para el usuario, en ciertos casos el apelar a dicha acción puede ser medida radical.
Ante esta situación, WhatsApp Plus, versión modificada y no oficial de WhatsApp, cuenta con una serie de herramientas que pueden ayudar a impedir la comunicación con ciertas personas, sin llegar a bloquearlas.
Ejemplo de ello es la opción que permite impedir que un contacto determinado pueda realizar llamadas de voz o videollamadas al usuario, pero sin tener que bloquear a esa persona.
Lo más leído
Cómo evitar las llamadas de un contacto en WhatsApp
Inicialmente, es clave tener instalado en el teléfono la última versión de WhatsApp Plus, pero antes de ello se recomienda haber ejecutado una copia de seguridad de los chats mediante la función que posee la app oficial de WhatsApp y luego desinstalar la app de Meta.
Después de iniciar sesión en la app no oficial se tendrá que abrir el chat con la persona a la que se quiere evitar la comunicación vía llamadas de vos o video, posteriormente habrá que pulsar su foto de perfil y acceder al menú de opciones que ofrece la plataforma.
Ahora será necesario seleccionar la opción “No hay llamadas”, una vez que ha sido activada la función dicho contacto no tendrá la posibilidad de hacer llamadas al usuario.
De hecho, la plataforma también permite seleccionar el mensaje de notificación que recibirá el contacto cuando intente comunicarse mediante una llamada, de modo que esta persona verá un texto indicando que el usuario está ocupado o sin señal.
¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus?
- Crear una copa de seguridad de la cuenta de WhatsApp.
- Eliminar del dispositivo móvil la app de Meta.
- Escribir en Google “última versión de WhatsApp Plus”.
- Abrir el primer URL.
- Acto seguido, dar clic en ‘Descargar’ y posteriormente ‘Instalar’.
- Por último, otorgar todos los permisos desde el dispositivo móvil para que la aplicación opere sin problemas.
Novedades de WhatsApp Plus
- Cabezas de chat parecidas a Messenger.
- Evitar que otros usuarios eliminen los mensajes.
- Ocultar el estado en línea.
- Variedad en la tienda de temas personalizados.
- Personalizar la interfaz de las llamadas.
¿Cómo evitar que WhatsApp afecte el rendimiento de un smartphone?
Actualmente, la plataforma cuenta con una serie de configuraciones que pueden ayudar a disminuir el consumo de espacio de almacenamiento que ejecuta la aplicación de mensajería instantánea. Para ello se debe ejecutar los siguientes pasos.
Inicialmente, es aconsejable desactivar la opción de descarga automática de archivos para así impedir que los contenidos que llegan los chats de la app sean guardados en el equipo. De hecho, con esta opción también se impide que las fotos y videos de las conversaciones aparezcan en la galería del equipo.
Adicionalmente, la app permite bajar la calidad de las fotografías que se almacenan en el teléfono. De modo que el usuario puede guardar ciertos contenidos pero sin comprometer el almacenamiento disponible de su teléfono.
Este recurso también se encuentra disponible dentro de las configuraciones que están disponible en el apartado de “Almacenamiento y datos”. En dicho menú se puede abrir la sección “Calidad de carga de los archivos”, y allí se podrá elegir la opción “Ahorro de datos”.
Finalmente, es aconsejable usar la opción de “Administrar almacenamiento” (disponible en los ajustes) para conocer cuáles son los chats que más espacio ocupan y así proceder a efectuar una limpieza de las conversaciones y archivos que no son de utilidad.