Tecnología
¿Cómo limpiar la funda del celular si se pone amarillenta?
Con el paso del tiempo, las fundas transparentes adoptan un color amarillento por la suciedad del entorno y el sudor de las manos.
En la actualidad, muchas compañías que ponen a la venta sus dispositivos móviles incluyen una funda de silicona transparente y pese a que no es de buena calidad, es bueno contar con ella. No obstante, con el paso del tiempo, esta va cogiendo un tono amarillento, lo que significa que la funda se encuentra sucia.
Sin embargo, hay diferentes métodos para poder limpiar esta protección del dispositivo móvil. Además, se puede prevenir que esto ocurra. En ese orden de ideas, se podrá asegurar la funda para una mayor duración y mantener el teléfono asegurado de posibles accidentes.
Cabe mencionar que la funda coge este color amarillento, debido a que las manos sueltan aceites naturales. Asimismo, la suciedad de los diferentes lugares se van acumulando en la funda y por si fuera poco, ocurre lo mismo con el sudor de las manos.
Así puede limpiar la funda del celular si se pone amarillenta
Ahora bien, el portal Mundo deportivo explica dos métodos para limpiarla. El primero es utilizar cloro, con el objetivo de eliminar ese color amarillento con los siguientes pasos:
Lo más leído
- Conseguir un recipiente y llenarlo con agua.
- Mezclar el agua con un poco de cloro.
- Introducir la funda en la infusión y dejarlo actuar por una hora.
- Acto seguido, con una esponja lavar la funda.
- Remover el cloro con agua y dejar que se seque.
- Cubrir completamente la funda con esta pasta.
- Dejar actuar por 30 minutos
- Luego, refregar con una esponja hasta que quede completamente limpia.
- Por último, remover la mezcla con agua y dejar que se seque.
Este es el peligroso virus que puede hacer que el celular se incendie
El uso de los teléfonos celulares se popularizó a principios del nuevo milenio. Desde entonces, han sido diferentes los cambios que han tenido estos aparatos; las marcas han innovado con diseños y más opciones inteligentes y los usuarios califican su experiencia de uso. Sin embargo, también hay complicaciones que a nivel general molesta a los dispositivos móviles y son los virus.
Teniendo en cuenta cifras compartidas por We are social, “5.320 millones de personas en todo el mundo ahora usan un teléfono móvil, lo que equivale al 67 % de la población mundial total”. Por lo tanto, el riesgo de que uno de estos aparatos tenga un virus es alto.
De acuerdo con Avast, uno de los antivirus inteligentes más utilizados, los virus en los celulares no son tan comunes como los que se presentan en un ordenador o PC, aunque eso no quiere decir que los sistemas operativos Android y iOS se salven del todo.
No obstante, expertos en ciberseguridad alertaron sobre la existencia de un nuevo virus espía (spyware) diseñado para atacar a usuarios de dispositivos Android, el programa se especializa en monitorear y guardar registro de todas las acciones que una persona realiza con su equipo.
Según un análisis ejecutado por la marca, los ciberdelincuentes decidieron usar la app de mensajería instantánea, y principal rival de WhatsApp, como el canal de distribución de su programa malicioso, además emplearon técnicas de ingeniería social para persuadir a las potenciales víctimas y así lograr que estas instalaran el virus en sus dispositivos.
Una vez que spyware ha sido instalado, sus creadores rápidamente toman el control de la cámara de los dispositivos infectados para así capturar fotos y videos de las víctimas.