Tecnología
Cómo mejorar la señal de Wifi en casa con este objeto que puede tener fácilmente
Con algunos implementos que puede encontrar en su casa, estos ayudarían a mejorar su conexión a internet.
En muchos hogares colombianos se batalla y se lucha constantemente por la conexión a internet y por la señal del Wifi la cual se pierde en ciertos sectores. Sin embargo, está solución puede ser resuelta gracias a estos simples trucos, incluso, uno de ellos implica colocar un objeto directamente sobre el router.
Este elemento puede ser encontrado fácilmente en casa, con elementos cotidianos y no requiere una gran elaboración previa. Cabe recordar que este objeto puede lograr una mejor conexión y es uno de los métodos más populares y mencionados en foros y redes sociales.
La teoría detrás de este truco casero sugiere que el aluminio, al ser un material reflectante, puede actuar como espejo para mejorar las ondas de la señal del Wifi. La idea es colocar un trozo mediano de papel aluminio detrás del router y este simple acto dirige la señal hacia otras áreas específicas de su hogar, mejorando la cobertura en zonas en donde su conexión es débil.
Aunque esta idea suele ser lógica y ayuda, en algunos casos puede ofrecer una mejora. La señal del Wifi opera en rangos electromagnéticos y por este motivo su comportamiento no solo depende de su cobertura, sino también de los obstáculos físicos como lo son: las paredes, muebles, entre otros objetos, juegan un papel mucho más importante en la calidad de la señal.
Sin embargo, otro truco casero popular es el uso constante de latas de café. Su función es muy similar a las propiedades del papel aluminio y las cuales son las ayudan a ser reflectores del metal en las latas. La idea es cortar las latas y formar una especie de parabólica que rodee el router logrando la proyección de las ondas.
El cobre es un conductor de electricidad, y se cree que al colocar un pedazo cerca del router, se podría ampliar la señal. Sin embargo, este método carece de estudios que validen su efectividad.
Otro mito popular es el uso de cajas de cartón, pues la idea de usar este tipo de materiales podrían actuar como antenas o reflectores, ayudando a ampliar la cobertura del Wifi. Sin embargo, estos objetos no poseen propiedades reflectantes o grandes conductoras de ondas electromagnéticas. Incluso, en algunos casos podría obstaculizar la señal y empeorar la conexión.
Por otra parte, lo que sí puede mejorar la conectividad es su ubicación logrando una mejor señal y una buena cobertura. La idea es ponerlo en lugares centrados y elevados de tu hogar, así como alejarlo de electrodomésticos y superficies metálicas que puedan bloquear su señal.
Incluso, si hay lugares en su hogar en donde la señal de wifi no llega correctamente, lo que puede hacer es usar e instalar extensores de red. Estos dispositivos son receptores de la señal y llegan a zonas en donde la cobertura era casi nula.
Por último, los routers operan en diferentes frecuencias o canales dentro de las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz y pueden haber varias interferencias entre sí o entre varios routers que usan el mismo canal. Modifique y cambie a varias bandas para lograr descongestionar un solo canal y la señal mejorará significativamente.