Tecnología
¿Cómo prender un Android cuando el botón de encendido no funciona?
Con una serie de pasos, los usuarios podrán encender el dispositivo si la necesidad del botón.
Android es el sistema operativo desarrollado por Google, en el cual se puede descargar aplicaciones o acceder a los ajustes básicos del dispositivo móvil.
Este sistema operativo de código abierto también permite modificar el software referido al antojo del usuario. Por ejemplo, es muy sencillo que el usuario pueda cambiar el fondo de pantalla del inicio y bloqueo, desinstalar las aplicaciones que están predeterminadas o agregar widgets en la interfaz del teléfono.
No obstante, en muchas oportunidades el botón de encendido y apagado del dispositivo móvil puede causar grandes problemas, ya que a través de él se llevan a cabo otras funciones, como bloquear y desbloquear el teléfono o reiniciarlo.
Es por eso que, con el paso del tiempo ese botón, el cual también es utilizado para las capturas de pantalla, puede dejar de funcionar. No obstante, existen diferentes trucos para tener nuevamente activo el celular.
Lo más leído
El primer truco consiste en conectar el dispositivo móvil cuando la batería esté en cero por ciento, ya que se encenderá al momento que se enchufe a la corriente.
En caso de que no funcione esta opción, lo más recomendable es conectar el teléfono cuando el teléfono esté en el quince por ciento. Acto seguido, se debe pulsar el botón de ‘Más volumen’ sin soltarlo y conectar el cable del cargador del celular.
El móvil procederá a encenderse; no obstante, saldrá la pantalla de ‘Reboot’, motivo por el cual no se debe soltar el botón hasta que aparezca el menú. Dejar el celular en reposo entre 10 a 15 minutos.
En ese momento, el dispositivo móvil se saldrá del menú ‘Reboot, con el propósito de mostrar la pantalla principal totalmente cargada u encendida.
¿Tiene Android un código secreto?
Los dispositivos móviles con un sistema operativo Android cuentan con diferentes aplicaciones, las cuales vienen instaladas de forma predeterminada, como, por ejemplo, la app de ‘Llamadas’.
Aunque la mencionada plataforma es muy importante y segura para los usuarios, varios han reportado en las diferentes redes sociales que nunca se debe digitar el código prohibido en el teléfono.
Ahora bien, existen diferentes códigos que al momento de ser digitados en el aplicativo se pueden acceder a diferentes funciones. Entre ellas está el “*#06#”, el cual mostrará el IMEI del celular. No obstante, es importante mencionar que no todas las combinaciones que se ven por Internet o las redes sociales son seguras.
Según el portal Movilzona, los usuarios que digitaron el código “*2767*3855#” borraron todos los datos almacenados en el dispositivo móvil, es decir, que el teléfono se va a formatear a sus valores de fábrica.
Además, el portal enfatiza que al momento de introducir el último símbolo, el proceso de formateo no tendrá marcha atrás. Asimismo, se menciona que los usuarios tampoco deben marcar el siguiente código: “*#*#7780#*#*”, debido a que el dispositivo móvil se reiniciará y la cuenta será eliminada, según el portal Depor.
¿Cuándo es conveniente apagar o reiniciar el celular?
Normalmente, muchas personas se suelen desesperar cuando el celular se pone lento o se bloquea por alguna razón, y lo primero hacen es apagar de forma abrupta el dispositivo.
Como tal, esta práctica ayuda a que el móvil restaure muchas de sus funciones actuales para arrancar nuevamente sin problemas anteriores o con un mejor rendimiento, para luego poder buscar una solución más profunda a problemas de memoria RAM o almacenamiento lleno.
Ahora bien, es importante mencionar la diferencia que hay entre reiniciar un dispositivo y apagarlo. El punto central para diferenciar las dos opciones está en que al reiniciar el móvil no se apaga por completo, sino que queda en un punto medio entre encendido y apagado para que el dispositivo arranque rápidamente. Para que esto suceda, el aparato suspende algunas funciones y al tenerlo nuevamente encendido hay programas abiertos o acciones que continúan ejecutándose con normalidad.
Entre tanto, reiniciar el celular es funcional para algunos casos, pero para mejorar el rendimiento no es muy útil porque lo que se necesita es que el dispositivo arranque de cero en todo aspecto. Por ello, la mejor opción es apagarlo, solo que una de las desventajas de ello es que se cerrará todo, aplicaciones o procesos que se puedan estar desarrollando en el celular.
El funcionamiento de un móvil depende del procesador y de la memoria RAM, la cual tiene la característica de almacenar procesos, pero que una vez se le quite la fuente de energía, es decir, se apague el celular, vuelve a arrancar de cero. Esta es la clave, porque si el error que está generando un mal rendimiento y funcionamiento del dispositivo.