Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Redes sociales

¿Cómo rastrear los comentarios que se han hecho desde una cuenta de Instagram?

El historial puede ser ordenado y filtrado por autor, fecha de inicio o fecha de finalización.

23 de septiembre de 2022

Hay momentos en los que debido a la hiperinformación y la rapidez con la que funcionan las redes sociales, algunas acciones que los usuarios realizan pasan desapercibidas o son olvidadas.

Por ejemplo, es común que un usuario en Instagram se encuentre navegando por la aplicación, vea una fotografía o video y proceda a comentar lo que piensa o siente en ese momento. Sin embargo, puede pasar que la publicación no sea de una cuenta que sigue y, por lo tanto, como la plataforma digital acumula tantos perfiles, la manifestación escrita queda en el olvido, ya que hay casos en donde no se recuerda el nombre del usuario o la publicación en sí.

Por suerte, la red social que fue ideada en los Estados Unidos cuenta con un historial de comentarios los cuales detallan esos actos digitales que pasan a segundo plano, pero luego quieren ser buscados.

De acuerdo con el portal tecnológico Enter.co, en la actualidad el hallazgo de varios de los movimientos que realiza un usuario en la red es más fácil, puesto que estos escenarios constantemente están actualizándose para brindar una mejor UX (user experience).

Aunque no pertenece a Meta, Apple es de las empresas que más se ajusta a las demandas de los compradores y, por eso, anunció que lanzará iOS 16.1 para corregir errores del sistema operativo.

En ese sentido, Instagram no se queda atrás y los conocedores del tema dan a conocer que para rastrear los comentarios antes se debía hacer una solicitud para que los datos llegarán por medio de un correo electrón, pero eso cambió y ahora la ruta de navegación tan solo demanda que el usuario ingrese a unas cuantas secciones para acceder al historial.

Siendo así, el citado blog indica que lo primero que se debe hacer es ingresar a Instagram y dirigirse al perfil, en la parte inferior derecha que tiene la foto en miniatura. Luego, en la parte superior derecha seleccionar el menú el cual se reconoce por tener tres líneas horizontales. De inmediato, aparecen nuevas opciones y hay que elegir ‘Tu actividad’.

Instagram muestra una nueva dirección con otras opciones, la tercera de ellas se llama ‘Interacciones’ y es la que debe ser elegida para este ejercicio. Después, en la primera línea aparece ‘Comentarios’, se oprime y, enseguida, se despliega el historial de rastreo de comentarios que pueden ser ordenados y filtrados por autor, fecha de inicio o fecha de finalización.

Respecto a la opción de orden por autor, esta corresponde a los perfiles en los que se han realizado comentarios y, por lo tanto, pueden ser filtrados por la cuenta que el usuario desee.

Historial de comentarios en Instagram
Captura de pantalla de los pasos para llegar a elegir el historial de comentarios en Instagram. | Foto: Instagram

Se dispone a lanzar protecciones frente a las fotos de desnudos en los chats

La red social Instagram actualmente trabaja en una herramienta que tiene como propósito difuminar las imágenes de potenciales desnudos que se detecten en los chats de la aplicación.

Asimismo, Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería y reconocido desarrollador a través de su cuenta de Twitter confirmó la noticia de la compañía tecnológica propiedad de Meta.

De igual manera, Paluzzi compartió una imagen de la posible pantalla que informa de la nueva función, la cual ya se encuentra en desarrollo. En ella, Instagram asegura que se trata de una actualización propia de la aplicación, en lugar de un procesamiento en servidores externos. Además, la compañía tecnológica confirmó que ellos no podrán acceder a esas fotos.

Esta nueva herramienta funciona cuando el usuario decida activarla desde el apartado de los ajustes. En ese orden de ideas, cuando se detecta la foto de un posible desnudo en el chat, Instagram procederá a difuminarla, manteniéndola de esa forma hasta que la persona decida verla.