Tecnología
Cómo reconocer una cuenta falsa de Instagram en pocos pasos
Las cuentas falsas pueden intentar obtener información personal del usuario.
La tecnología ha revolucionado la forma en que las personas se comunican y se relacionan entre sí, ofreciendo un conjunto de beneficios. La llegada de las redes sociales en particular ha cambiado la dinámica de la interacción humana, brindando oportunidades para el entretenimiento, la expresión personal y nuevas formas de comunicación.
Estas plataformas son un espacio en el que los usuarios pueden compartir sus vidas, intereses y experiencias con amigos y seguidores en todo el mundo. Además, permiten la creación de comunidades en línea, la promoción de causas importantes y el acceso a una gran cantidad de información.
No obstante, el auge de las redes sociales también ha traído consigo ciertas preocupaciones relacionadas con el mal uso de estas aplicaciones, un fenómeno que ha ido en aumento es la creación de perfiles falsos, conocidos comúnmente como “cuentas fake”. Si bien algunas de estas cuentas pueden tener motivaciones legítimas, como la preservación de la privacidad o el anonimato, muchas de ellas son creadas por individuos con intenciones sospechosas.
¿Cómo reconocer una cuenta falsa de Instagram?
Seguidores comprados
Es uno de los aspectos más importantes en el que debe fijarse el usuario antes de aceptar una solicitud de seguimiento de un perfil aparentemente extraño. Puede ingresar a la cuenta y revisar si los seguidores que tiene son reales, además, verificar si la cantidad es inexplicable.
Lo más leído
En el mundo digital, esto es conocido como bots, lo que hace referencia a programas informáticos que están diseñados para aumentar de manera significativa y rápida los seguidores de una cuenta.
Fotos de perfil genéricas
La foto de perfil es clave para detectar si una cuenta es falsa. Estas imágenes suelen ser descargadas de otras aplicaciones o de internet para parecer demasiado perfectas.
No hay interacción
Navegue un rato por la cuenta para ver si evidencia interacción con otras personas o cuentas. Estos perfiles generalmente no comentan o no dan un “me gusta” a publicaciones de otros usuarios, de modo que muy rara vez se les conocen seguidores genuinos.
Ofertas demasiado buenas
Estas cuentas van detrás de un objetivo: engañar a las personas a través de promociones que a simple vista parecen irresistibles, todo esto con el fin de atraer nuevas víctimas que caigan en su modus operandi.
Estos engaños también pueden incluir enlaces maliciosos que usan los criminales en línea para llevar a cabo estafas o malware.
Escasez de contenido
Cuando las cuentas son falsas, el contenido es privado o, por el contrario, no hay muchas publicaciones con las cuales se pueda interactuar. De tal manera que si ve un perfil con muy pocas fotos y videos, es una señal de alerta.
Si se llega a topar con alguna cuenta que cumple con varios de estos indicadores, es prudente ser cauteloso y, si es necesario, denunciar dicho perfil. Instagram tomará en serio el reporte del usuario para seguir con los protocolos de seguridad establecidos en contra de cuentas falsas y actividades maliciosas.
Así puede recuperar su cuenta de Instagram que fue hackeada
El centro de soporte de Instagram, informó que por medio de una serie de datos es posible que usted recupere el acceso a su cuenta. Lo más importante es que usted pueda comprobar su identidad. El procedimiento en el siguiente:
- En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en “Obtén ayuda”.
- El paso siguiente es escribir el nombre de usuarios, la dirección de correo electrónico o el número de celular que tiene registrado en la cuenta.
- Ahora, presione sobre “Siguiente” para seleccionar el correo electrónico o el número de teléfono.
- Finalmente, seleccione el enlace de acceso del correo o mensaje de texto para seguir las instrucciones de recuperación.
También, puede solicitar un código de seguridad desde la página de inicio de la aplicación para qué le llegué a su celular o al correo electrónico. Para conseguir buenos resultados, asegúrese de verificar que los datos con los que envió la solicitud estén correctos.