Tecnología
¿Cómo recuperar fácilmente su contraseña WiFi?, este es el sencillo truco
Tener una contraseña segura incrementa la privacidad y el control de la red inalámbrica de internet.
El router de Wi-Fi es un elemento crucial tanto en entornos domésticos como empresariales. Facilita la distribución de la conexión a Internet a una variedad de dispositivos, desde computadoras hasta teléfonos celulares, tabletas y otros equipos tecnológicos.
Para garantizar la seguridad de una red Wi-Fi, resulta fundamental establecer una contraseña robusta y difícil de descifrar. Esto ayuda a prevenir el acceso no autorizado de extraños o personas no deseadas a la red privada.
Así que contar con una sólida contraseña garantiza la privacidad de sus datos y comunicaciones, lo que también impide que otros accedan a información confidencial.
No obstante, es común que los usuarios de Internet olviden la contraseña de su red Wi-Fi, ya sea debido a su complejidad o simplemente a la falta de memoria desde que se estableció el servicio.
Tendencias
Frente a esta situación, los usuarios buscan soluciones rápidas para recuperar el acceso a Internet. Por suerte, existen trucos que pueden ayudar a recuperar la contraseña de Wi-Fi en pocos minutos y solucionar este problema.
El primer paso para los usuarios es comprobar si la contraseña está anotada en la etiqueta impresa que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Es un recurso que pocos conocen, pero que puede resultar útil en situaciones de emergencia.
Si esta opción no es viable, pueden acceder a la configuración del enrutador a través del navegador web de su preferencia. Para ello, deben escribir una de estas dos direcciones IP: 192.168.1.1 o 192.168.0.1.
Otra opción sencilla a la que puede acudir es por medio de un teléfono que esté anclado a la red, para poder conectar otros dispositivos al wifi debe seguir los siguientes pasos:
- Desde el celular vaya a ajustes o configuración.
- Vaya a “Sistema” y seleccione el apartado de “Wifi”.
- Una vez allí, verá la opción de “Redes guardadas”.
- Haga clic en la red que quiere compartir.
- Debe pulsar sobre el icono de código QR para que la otra persona lo pueda escanear.
- Ya con el código, puede conectar otro dispositivo a la red de wifi.
Resulta una alternativa sencilla con la que las personas se pueden conectar a una red de internet sin necesidad de tener a la mano la contraseña. Aunque vale recordar la pena que, si no recuerda la clave de acceso, no es muy efectivo acudir a esta solución siempre.
Si ninguna de las opciones anteriores funciona, lo mejor es que se comunique con la línea de atención al cliente de su proveedor de servicio para que le ayude a restablecer la contraseña o le brinda métodos más efectivos.