Tecnología
¿Cómo reiniciar un iPhone si la pantalla táctil no funciona?
Los métodos de reinicio cambian dependiendo el modelo del iPhone.
Los dispositivos móviles se encuentran programados de forma predeterminada para apagarse en un tiempo determinado. No obstante, este tipo de aparatos suelen bloquearse, motivo por el cual la pantalla no responde a ningún estímulo causando malestar en los usuarios.
En la mayoría de ocasiones el celular queda inservible, pero con el paso del tiempo recupera su funcionamiento. Sin embargo, algunos usuarios, especialmente los que cuentan con un iPhone, no esperan el tiempo necesario y deciden reiniciarlo para acelerar el proceso.
Existe un método para reiniciar el iPhone en caso de que la pantalla no responda, pero se debe tener presente que los pasos a seguir varían según el modelo que se tenga.
iPhone SE, 6 y 6S Plus
Para este tipo de celulares el reinicio es bastante sencillo. Los usuarios solo deben oprimir simultáneamente el botón de inicio y el botón de activación al mismo tiempo. Se debe mantener ambos botones presionados hasta que se muestre el logotipo de Apple en la pantalla. En ese instante, se debe soltar los botones y el dispositivo se reiniciará.
Tendencias
iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus
Los usuarios que cuentan con este tipo de modelos, el proceso de reinicio es ligeramente diferente. Deben presionar al mismo tiempo el botón de bajar volumen y el botón de activación. Acto seguido, se debe continuar presionando ambos botones hasta que aparezca el logotipo de Apple de la pantalla, momento en el que debe soltar los botones. El iPhone se reiniciará de forma automática.
iPhone X, 11, 12 y 13
En los últimos modelos de iPhone, el proceso de reinicio es un poco más detallado, pero igual de efectivo. En ese sentido, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen.
- Luego, pulsar y soltar rápidamente el botón de bajar volumen.
- Acto seguido, mantener oprimido el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
- En ese momento, soltar el botón lateral y el iPhone se reiniciará.
Este tipo de formas de reinicio son útiles para solucionar problemas comunes. Es importante tener presente que el reinicio no afecta los datos ni configuraciones, razón por la cual es un método viable para mantener el iPhone funcionando sin ningún contratiempo.
La función del iPhone que ayuda a cuidar la batería de por vida
Los nuevos iPhone 15 cuentan con una función exclusiva, ya que permite a los usuarios controlar de una forma mucho más precisa la cantidad de ciclos de carga que ha completado la batería del dispositivo móvil. En ese sentido, los usuarios pueden tener un mayor cuidado de este componente y así alargar la vida útil del dispositivo.
De acuerdo con el portal Inverse, el apartado de ‘Batería’ del menú del nuevo iPhone 15 incluirá más datos sobre el estado de la batería, es decir un registro de cuándo fue la primera vez que fue utilizada, así como realizar un conteo automático de cuántos ciclos de carga se han realizado.
Dicha información puede ser catalogada como relevante, debido a que indica que las baterías del iPhone se encuentran diseñadas para resistir al menos hasta 500 ciclos de carga. Conocer cuántos ciclos fueron completados les permitirá a los usuarios saber cuál es el estado real de una betería e identificar de esa forma cuándo es el momento perfecto para cambiar el dispositivo móvil.
Cabe mencionar que antes de que llegara esta nueva función, los usuarios debían utilizar aplicaciones diseñadas por terceros, motivo por el cual ya se puede simplificar la obtención de estos datos.
Ahora bien, para acceder a esta nueva herramienta, los usuarios tendrán que ingresar a la ‘Configuración’ y presionar sobre la opción ‘General’, esto con el propósito de acceder a la información del dispositivo móvil. En la característica ‘Sobre el dispositivo’ se podrá encontrar la pestaña dedicada a la información de la batería.
En cuantos a modelos anteriores de iPhone, se espera que esta nueva herramienta esté disponible con el nuevo sistema operativo, es decir iOs 17.