Las cuentas personales y empresariales  cuentas tienen diferencias que son fáciles de distinguir: en el caso de la individual basta con tocar el nombre del contacto para ver el perfil de la persona.
Las cuentas personales y empresariales cuentas tienen diferencias que son fáciles de distinguir: en el caso de la individual basta con tocar el nombre del contacto para ver el perfil de la persona. | Foto: WhatsApp/Web

Tecnología

¿Cómo saber si el WhatsApp de una empresa es real?

Si una persona no quiere recibir mensajes de una empresa, puede bloquearla directamente desde el chat o eliminarla de la lista de contactos.

29 de junio de 2023

Tener una cuenta de WhatsApp les ha permitido a muchas personas mantener un permanente contacto con las personas que están registradas en sus teléfonos celulares.

Ha sido una herramienta útil, que se convirtió en casi que necesaria durante la pandemia del coronavirus que limitó el contacto entre las personas, obligó al teletrabajo y al estudio remoto, así como a intensificar la comunicación a distancia a través de los móviles.

Con el paso de los años, esta aplicación ha venido desarrollando actualizaciones para facilitar esa comunicación, con lo cual ha sumado millones de usuarios en el mundo.

Además de la comunicación diaria para intercambiar opiniones, compartir videos, fotografías y audios, las empresas también ha visto en este sistema de mensajería una oportunidad para crear cuentas especiales desde las que sus empleados puedan compartir los servicios que estas ofrecen para diferenciarlas de la información personal.

Ambas cuentas tienen diferencias que son fáciles de distinguir: en el caso de la individual basta con tocar el nombre del contacto para ver el perfil de la persona.

En el caso de la cuenta de una empresa, el perfil incluye una de estas etiquetas:

- Cuenta de empresa: Este es el estado predeterminado de las empresas que crean una cuenta en uno de los productos de WhatsApp Business.

“Si se puede ver el nombre de la empresa en la información del chat, significa que WhatsApp determinó que esa cuenta le pertenece a una marca o empresa auténticas. El nombre de la empresa estará visible incluso si todavía no lo añadiste a tu libreta de contactos”, explicó la compañía en su página web.

Si una empresa administra los chats por sí misma, la persona verá: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos”.
Si una empresa administra los chats por sí misma, la persona verá: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos”. | Foto: WhatsApp/Web

- Cuenta de empresa oficial: WhatsApp determinó que la cuenta le pertenece a una marca destacada y auténtica. Una “Cuenta de empresa oficial” tiene una insignia de verificación verde en el perfil y junto al nombre en la pantalla del chat.

“Que se trate de una “Cuenta de empresa oficial” no indica que WhatsApp la recomiende. Solo significa que la empresa representa a una persona, marca o entidad conocidas y a menudo buscadas en Internet”, indicó.

La compañía aseguró que algunas empresas con las que un usuario chatea en WhatsApp pueden elegir usar Facebook u otras empresas para que las ayuden a administrar y almacenar sus mensajes.

En estos casos, la persona podrá ver los siguientes mensajes:

- Usar un socio: Se verá “esta empresa trabaja con otras compañías para administrar este chat”.

- Usar WhatsApp Cloud (hospedado por Meta): Se verá “esta empresa usa un servicio seguro de Meta para administrar este chat”.

La compañía aseguró que algunas empresas con las que un usuario chatea en WhatsApp pueden elegir usar Facebook u otras empresas para que las ayuden a administrar y almacenar sus mensajes.
La compañía aseguró que algunas empresas con las que un usuario chatea en WhatsApp pueden elegir usar Facebook u otras empresas para que las ayuden a administrar y almacenar sus mensajes. | Foto: WhatsApp/Web

Si una empresa administra los chats por sí misma, la persona verá: “Los mensajes y las llamadas están cifrados de extremo a extremo. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos ni escucharlos”.

Normalmente, esto se hace con el fin de que las empresas que lo deseen “usen los chats que reciben para sus propios fines de marketing, los cuales podrían incluir la publicidad en Meta”.

En este caso, como sucede con las cuentas personales, “todos los mensajes de WhatsApp están protegidos por el mismo protocolo de cifrado de Signal que brinda seguridad a los mensajes antes de que salgan del dispositivo”

“Cuando envía un mensaje a una cuenta de empresa de WhatsApp, este se entrega de forma segura al destino que eligió la empresa”, señaló la compañía.

WhatsApp beta para Windows ya permite videollamadas de hasta 32 personas

La última versión beta de WhatsApp para Windows obtuvo una actualización que incluye una función que les permite a los usuarios crear videollamadas grupales que pueden ser de hasta 32 participantes.

La compañía lleva meses trabajando en nuevas funcionalidades para su versión de Escritorio. De hecho, el pasado mes de mayo comenzó a implementar la función de llamadas y videollamadas grupales en la versión beta de la plataforma para macOS.

Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp.
Las videollamadas es una de las opciones más populares de WhatsApp | Foto: Composición de SEMANA

Una reciente actualización de la aplicación nativa de WhatsApp para Windows, la versión 2.2324.1.0, lanzada a través del canal beta y disponible en Microsoft Store, indica que la compañía también ha implementado esta característica en este otro sistema operativo.

En concreto, WhatsApp está desplegando una característica que permite a los usuarios crear videollamadas con hasta 32 personas, que ya está disponible para algunos probadores, tal y como ha adelantado WABetaInfo.

Tanto la versión de WhatsApp para Escritorio como WhatsApp Web ya contaban con llamadas de audio y de vídeo, pero en WhatsApp para Windows aún no estaban habilitadas las llamadas grupales.

* Con información de Europa Press