Tecnología
¿Cómo saber si le clonaron sus conversaciones en WhatsApp?
La virtualidad cuenta con algunos riesgos y la plataforma desarrollada por Meta no es la excepción.
WhatsApp, desde su lanzamiento, ha logrado convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, debido a todas las funciones que tiene para comunicarse con otras personas de forma rápida y sencilla.
Sin embargo, la virtualidad cuanta con algunos riesgos y la plataforma desarrollada por Meta no es la excepción. Muchos usuarios temen que, mediante otros dispositivos, otros usuarios se encuentren vigilando las conversaciones. Cuando los usuarios tienen esa duda, la mayoría se preguntan cómo averiguarlo.
De acuerdo con el portal Harasda Dinco, si alguien duplica la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, los propietarios ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea en el celular personal y al momento de ingresar a ella, saldrá un mensaje indicando que “no se pudo verificar este teléfono porque se ha registrado ese número en otro dispositivo”.
Así las cosas, existe un método sencillo para averiguar si alguien ha clonado las conversaciones. El proceso se realiza a través del dispositivo móvil y llevando a cabo los siguientes pasos:
Lo más leído
- Ingresar al menú de la parte superior y seleccionar ‘Dispositivos vinculados’.
- En este apartado, se podrá observar todos los smartphones y computadores a los que se ha ingresado a la aplicación.
- Verificar todos los dispositivos y determinar que sean reconocidos.
- En caso de detectar un computador o celular en el cual no se ha iniciado sesión, se debe pulsar en ‘Eliminar dispositivo’.
¿Cómo abrir su cuenta en múltiples dispositivos simultáneamente?
WhatsApp Web es una herramienta de mucha utilidad porque les permite a los usuarios escribir y responder mensajes utilizando un teclado físico, lo que puede resultar mucho más cómodo, especialmente para conversaciones largas o complejas.
Esta versión opera mediante la sincronización de su dispositivo móvil con el navegador web. Solo debe abrir la aplicación en su teléfono, acceder al menú para seleccionar la opción de dispositivos vinculados y escanear el código QR que se muestra en la página de su navegador.
Una vez realizado el procedimiento con éxito, tendrá acceso a sus conversaciones, contactos y números desde una pantalla más amplia.
La opción es empleada por muchas personas que hacen sus actividades laborales o académicas desde estas aplicaciones de mensajería, por lo cual deben estar activos constantemente para no perderse ningún mensaje; sin embargo, pocos usuarios tienen conocimiento sobre el número de computadores que pueden estar vinculados a la vez.
El centro de ayuda de WhatsApp informa que se pueden tener hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez, de modo que sus mensajes personales, archivos multimedia y llamadas estarán cifrados de extremo a extremo.
“Cada dispositivo vinculado se conecta a WhatsApp de forma independiente, y se mantiene el mismo nivel de privacidad y seguridad mediante el cifrado de extremo a extremo al que están acostumbrados los usuarios de WhatsApp”, informó la plataforma.
Tenga presente que si deja de usar su teléfono por un tiempo de 14 días, los dispositivos vinculados serán desconectados. Por otra parte, en WhatsApp Web no podrá hacer uso de las siguientes funciones: ubicación en tiempo real, crear y ver listas de difusión, añadir y eliminar estados en los equipos vinculados.
Con la creciente preocupación por la privacidad, surge la necesidad de bloquear los chats de WhatsApp Web con una contraseña, una medida que puede brindar una capa adicional de seguridad a las conversaciones personales y profesionales.
La posibilidad de bloquear los chats en WhatsApp Web con una contraseña es una característica altamente solicitada por los usuarios que valoran su privacidad y desean mantener sus conversaciones alejadas de miradas no deseadas.
La última versión beta de WhatsApp Web —2.2333.11— incorpora la capacidad de bloquear chats con una contraseña, según indica WABetaInfo.
Así las cosas, el procedimiento es muy parecido al de la versión móvil: al activar el bloqueo de chats y establecer una contraseña, WhatsApp Web requerirá la contraseña para acceder a la pantalla de chats, garantizando la privacidad.