Tecnología

¿Cómo saber si se necesita un computador, una tableta…o ambos?

Existe una serie de recomendaciones para saber qué dispositivo se adapta mejor a las necesidades.

14 de septiembre de 2022
Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información
Hombre de negocios de cerca usando una computadora portátil, escribiendo en el teclado, sentado en un escritorio de madera con documentos, escribiendo un correo electrónico, contable escribiendo un informe financiero, estudiante ocupado estudiando en línea, buscando información | Foto: Getty Images/iStockphoto

Son diversas las variables que se tienen en cuenta a la hora de comprar un computador o una tableta y hay tres importantes: capacidad, memoria o practicidad. Sin embargo, la pregunta clave está en ¿para qué usará principalmente el equipo?

Sin embargo, a muchas personas se les dificulta decidir cuál es la mejor opción de acuerdo con sus necesidades y una de las compañías de productos electrónicos y soluciones tecnológicas entrega algunas recomendaciones para definir de manera rápida si necesita una computadora, una tableta o ambas opciones.

El fenómeno creciente de las tabletas

Si se requiere un dispositivo para entretenimiento, asistir a reuniones virtuales, revisar el correo electrónico o ejecutar tareas informáticas básicas como redactar textos en Word, diseñar presentaciones sencillas o alguna que otra tabla en Excel, una tableta se convierte en el equipo perfecto. Se tendrá una tecnología liviana, sencilla, cómoda, de fácil uso y acceso que podrá llevar a todos lados para su uso.

Hace unos años, las tabletas eran dispositivos orientados y popularizados únicamente hacia el entretenimiento de los usuarios, pero hoy, debido al auge de la virtualidad, han cobrado más relevancia dentro de las actividades cotidianas.

Modo trabajo ‘on’

Si la persona se desenvuelve en entornos empresariales o industriales, y requiere descargar en su equipo programas o aplicaciones pesados, será necesario un dispositivo con procesador más alto. Un computador es una herramienta más robusta a nivel de procesamiento de información y permite integrar mejor los softwares, necesarios para las organizaciones.

El uso de programas de edición, diseño, bases de datos con alta carga de información, incluso algunos juegos, son algunas actividades que corren mejor en computadores, caracterizados por una gran capacidad de almacenamiento y robustos procesadores que facilitan el funcionamiento de estos, brindando así una diferencia significativa en la calidad de la experiencia al momento de hacer uso de estos softwares o juegos online.

¿Los dos? ¡Por qué no!

También se puede preguntar ¿y si se compran ambos dispositivos? Si al usuario le gusta trabajar en su casa, pero requiere en ocasiones trasladarse y no despegarse de toda la información, adquirir ambos equipos le permitirá disfrutar del alto rendimiento de un computador y la portabilidad de una tableta tendrá lo mejor de ambos mundos, con todos los beneficios al alcance sus manos.

Además, si realiza actividades que le han hecho contemplar en algún momento la opción de comprar otro equipo para trabajar simultáneamente en dos pantallas, hay una nueva aplicación exclusiva que permitirá trabajar simultáneamente en el computador y la tableta.

Comprar ambos dispositivos se convierte en la opción perfecta para estar conectado siempre, sin perder la practicidad y la eficiencia que los dos lados de la moneda pueden ofrecer, en cuanto a sus capacidades tecnológicas.

*Con información suministrada por Lenovo.