Tecnología
¿Cómo solicitar la verificación de una cuenta con el logo azul en Instagram?
La verificación en Instagram también sirve para darle credibilidad y posicionamiento a un negocio.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta para informarse y compartir contenidos de diferentes temas. Sin embargo, también han sido utilizadas para divulgar noticias falsas o para suplantar personalidades con mensajes que ellos no aprueban.
En el caso de Instagram, que se posicionaba en enero como la quinta red social más usada en el mundo y contaba para entonces con 1.221 millones de usuarios, la verificación es muy común para cuentas de famosos, influenciadores, políticos y marcas reconocidas.
Debido a los diferentes usos que se les da a las cuentas de Instagram, la verificación puede ser un aliado para muchos, ya que el distintivo aumenta la credibilidad del contenido que es compartido. En cuestión de marca y usuario, la verificación también le da un nivel de reputación. Además, las cuentas verificadas obtienen una mejor presencia en las redes sociales, además de asegurarse contra el fraude y los plagios.
Para verificar la cuenta, los usuarios interesados deben tener en cuenta ciertos requisitos con los que deben cumplir para obtener la insignia, además de seguir unas normas planteadas por la empresa.
Lo más leído
¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar la verificación?
En su blog de soporte, Instagram explica que hay diversos factores que son importantes para que la plataforma considere la verificación de la cuenta, pues no todos los que solicitan esta insignia son tenidos en cuenta por la red social. Por eso, antes de solicitar la verificación, es importante asegurarse de que la cuenta cumpla con las siguientes condiciones:
* Que sea auténtica: la cuenta debe representar a una persona, negocio registrado o entidad verificada.
* Que sea única: según explica el blog, solo se verifica una cuenta por persona o por negocio; no obstante, cabe la excepción de verificar diferentes cuentas de un mismo propietario en caso de que sean manejadas con idiomas diferentes.
* Que cuente con información completa: esto se refiere a que la cuenta debe tener todos los campos llenos, es decir, la foto, el nombre y biografía.
* Que tenga distinción: uno de los factores más importantes para que se verifique una cuenta es que esta tiene que ser reconocida y tener varias búsquedas por parte de otros usuarios de la red social.
Si se cumplen las condiciones, se puede proceder a solicitar la verificación de la siguiente manera:
1. Iniciar sesión en la cuenta.
2. Tocar la foto de perfil en la esquina superior derecha para desplegar las opciones.
3. Seleccionar el ícono de ‘Configuración’.
4. Dar clic en ‘Cuenta’ y luego clic en ‘Solicitar verificación’.
5. Escribir el nombre completo y proporcionar el documento de identificación que pide la aplicación.
La plataforma asegura que el hecho de solicitar la verificación no certifica su aprobación.
Cabe resaltar que luego de que se haya solicitado la verificación de la cuenta de Instagram, los usuarios tendrán que esperar un tiempo prudente para recibir la notificación sobre el proceso. Por otro lado, el blog aseguró que los usuarios no tendrán que dar dinero, ni serán contactados por la empresa, sino que la aplicación notificará al interesado. En caso de rechazo, la persona podrá intentar nuevamente la solicitud luego de 30 días.
Asimismo, realizar alguna de estas acciones podría llevar al usuario o empresa a perder la certificación:
* Promocionar, transferir o vender la insignia.
* Usar la foto de perfil y otros datos para promocionar otros servicios.
* Intentar verificar la cuenta a través de un tercero.