TECNOLOGÍA
Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en su celular: paso a paso
En dispositivos Android hay tres formas de hacer este truco.
Pese a que hoy en día muchos smartphones Android incorporan la posibilidad de tener dos líneas de teléfono en un mismo dispositivo gracias al uso de ranuras Dual SIM, oficialmente WhatsApp no permite usar dos cuentas distintas en un mismo celular.
Sin embargo, en la tienda virtual Google Play hay varias opciones para hacer este ‘truco’, que sirve, por ejemplo, para separar asuntos laborales de los personales.
Lo primero es descargar la app Dual Space, que ayuda a tener dos veces la app de WhatsApp en el celular. La plataforma permite duplicar también Facebook, Twitter e Instagram.
Otra manera de lograrlo es usar la app Número eSim, para tener una línea extra en caso de no contar con Dual SIM.
Finalmente, otra opción es la app WhatsApp Business, que permite tener dos líneas a la vez y ofrece varias alternativas para los dueños de negocios, para tener una comunicación segura con sus clientes.
Recientemente, WhatsApp implementó una nueva actualización para esta plataforma dedicada a empresas con el fin de iniciar chats mediante códigos QR y ver los productos y servicios que se ofrecen.
En su blog oficial, la aplicación de la cual Facebook es dueña indicó que, anteriormente, cuando las personas encontraban una empresa que les interesaba, debían añadir el número de WhatsApp de ese negocio a sus contactos de forma manual, pero ahora los usuarios pueden simplemente escanear el código QR que las empresas coloquen en sus tiendas, empaques de productos o recibos de compra.
En cuanto a los catálogos, estos permiten que las empresas muestren y compartan los productos y servicios que ofrecen en línea.
Ahora es posible compartir catálogos y artículos individuales mediante enlaces en sitios web, Facebook, Instagram y cualquier otro lugar. Y si los usuarios quieren compartir un catálogo o artículo con amigos o familiares, pueden simplemente copiar el enlace y enviarlo en WhatsApp o algún otro medio.