Tecnología
Cómo tener el nuevo WhatsApp Plus de Colores y sin instalar ‘apps’ raras que dañen su celular
Mantener la ‘app’ actualizada permite acceder a las nuevas funcionalidades que ofrece ese servicio.
Con sus continuas actualizaciones, WhatsApp ha logrado convertirse en mucho más que un servicio de mensajería instantánea. Gracias a sus diferentes funcionalidades, los usuarios pueden comunicarse de forma rápida y efectiva con cualquier persona.
Pese a que la aplicación de Meta se ha posicionado como la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, algunos de sus usuarios no se encuentran plenamente satisfechos con que las opciones que por ahora la plataforma brinda.
Por ese motivo, algunos de ellos deciden instalar en sus teléfonos ‘mods’ o ‘apps’ no oficiales en sus teléfonos que brinden funciones para poder personalizar diferentes características que no se pueden modificar en la versión oficial de WhatsApp.
En ese orden de ideas, WhatsApp Plus, app desarrollada por terceros, se ha convertido en una opción muy atractiva entre las personas que desean poder alterar los colores de los menús junto a otros elementos del servicio de mensajería de Meta, además de tener más control sobre las funciones que tiene la plataforma.
Tendencias
No obstante, este servicio también se actualiza con mucha regularidad y por ello es necesario que sus usuarios se aseguren de tener su última versión, para así garantizar su acceso a nuevas funciones y evadir un posible bloqueo.
¿Cómo descargar WhatsApp Plus de colores en Android?
Antes de ejecutar la actualización de WhatsApp Plus, se recomienda hacer una copia de seguridad de los chats en el teléfono, de ese modo el usuario no perderá sus conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos que tenga en la app de mensajería.
Para ello, se debe ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y luego elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.
Después se tendrá que pulsar el ‘Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.
Luego de completar ese proceso se tendrá que acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, una vez allí se debe abrir el fichero “Android”, después acceder a “media” y ahí buscar la carpeta llamada “com.whatsapp”.
Dicha carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.
Ahora el usuario podrá comenzar el proceso de instalación de la última versión de WhatsApp Plus, sin temor a perder sus chats, stickers y otros archivos.
Para proceder con la instalación se deben seguir los siguientes pasos:
- Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
- Descargar la última versión de la plataforma, haciendo una búsqueda sobre el archivo APK de WhatsApp Plus Colores
- Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
- Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
- Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
- Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.
¿Por qué es peligroso utilizar WhatsApp Plus?
Desde hace varios meses, WhatsApp ha advertido que tomará acciones estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería. La aplicación, propiedad de Meta, indicó en su blog oficial que la utilización de dichas aplicaciones generan brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para robar información de los chats del usuario.
Por esta razón, el servicio de Meta aplicará un bloqueo temporal o permanente contra las cuentas que empleen ese tipo de aplicaciones.
Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:
- WhatsApp Plus.
- GB WhatsApp.
- Fouad WhatsApp.
- OBWhatsApp.
¿Qué hacer si WhatsApp bloqueó una cuenta por usar WhatsApp Plus?
Las cuentas suspendidas por utilizar WhatsApp Plus mostrarán un reloj con una cuenta regresiva, generalmente ese contador es de 24 horas y hasta que se cumpla ese tiempo el usuario no podrá emplear WhatsApp.
Sin embargo, existe un método para superar la situación y así recuperar la cuenta sin esperar tanto tiempo:
- En primer lugar, hay que desinstalar WhatsApp Plus del teléfono.
- Ingresar a Google Play Store para descargar e instalar la aplicación oficial de WhatsApp.
- Ir a apartado de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono y luego acceder a la opción de ‘Aplicaciones’.
- Buscar a WhatsApp en el listado y luego eliminar el caché de la app.
- Iniciar sesión de nuevo en la aplicación de mensajería instantánea.
Al ejecutar este proceso, el usuario podría recuperar el acceso de su cuenta de WhatsApp, para así volver a chatear con sus contactos y sin haber esperado las 24 horas que duraba el bloqueo.
No obstante, también existe la posibilidad que al aplicar el método anteriormente señalado aún siga apareciendo el anuncio con el conteo regresivo. Esto se deberá a que WhatsApp ha amonestado anteriormente al usuario y, por ello, persiste la restricción
Ante esa situación, lo más recomendable es esperar a que se cumpla el tiempo del bloqueo y una vez que se recupere el acceso a la cuenta, es aconsejable nunca más volver a utilizar WhatsApp Plus.