Tecnología
¿Cómo usar Inteligencia artificial para agregar subtítulos automáticos a los videos de YouTube?
Se puede mediante un programa que reconoce las voces que van incluidas en las grabaciones.
La inteligencia artificial ha tenido un impacto significativo en diferentes aspectos de la vida de los humanos. Se ha visto la adopción de la inteligencia artificial (IA) en las plataformas digitales y cómo este ha sido un proceso gradual pero constante.
La IA es una tecnología útil que puede ocuparse en cuestiones de minutos y hasta de segundos en cosas que para algunas personas le puede tomar horas. Una de estas, es la edición de videos y sobre todo la generación de subtítulos, que en ocasiones pueden ser una labor tediosa, sobre todo si se trabaja con creadores de contenido.
Por ello, existe un programa llamado “Submagic”, el cual utiliza inteligencia artificial para reconocer la voz de las personas, interpretarlas y editar videos con subtítulos atractivos con varios colores e incluso con emojis para hacerlos más divertidos. Pues esta plataforma también lleva una interpretación sobre qué palabras resaltar, dónde poner un texto e incluso qué gráficos usar.
Para utilizar dicha aplicación, lo primero que debe hacer es ingresar al sitio web de “Submagic”, y crear un usuario con Gmail o cualquier otro correo electrónico, una vez dentro tendrá que dar clic al botón que dice “crear mi video ahora”, después lo llevará a una nueva pantalla que pedirá que suba el video a editar, sin importar la duración.
Cabe mencionar que el proceso de subir el archivo dura dependiendo la extensión de la filmación. Luego de estar colgado en el programa se iniciará la creación de subtítulos.
Al hacer esos pasos, la IA detectará el idioma en el que está hecho la grabación y sugerirá crear los subtítulos. En caso de que haya cometido un error, se puede indicar si se desea el texto en otro idioma.
Para poder evidenciar los resultados, la persona debe hacer clic sobre el ícono con forma de lápiz para seguir personalizando el contenido, si así lo desea.
En la pantalla se podrá observar a la derecha el video ya editado y con el sello de agua “Submagic”, mientras que a la izquierda se verán tres pestañas: subtítulos, estilos y descripción.
Luego de que la versión final del video tenga los subtítulos incluidos, los usuarios tendrán dos opciones: guardar los cambios y mantenerlos en el programa o utilizar la opción “pagar y descargar”. Este último solicitará primero el pago de una suscripción básica 16 dólares cerca de 66 mil pesos al mes.
Microsoft presenta su nuevo asistente con IA que facilitará las tareas de los usuarios
Microsoft presenta su nueva herramienta impulsada por inteligencia artificial. Windows Copilot es el nuevo asistente virtual de la plataforma desarrollado por la compañía, que tiene como objetivo aumentar la eficiencia y productividad de los computadores. Esta herramienta promete facilitar las tareas y agilizar las interacciones del sistema operativo de Windows.
Windows Copilot, utiliza algoritmos de IA para comprender las preferencias de los usuarios y así brindar una experiencia mucho más personalizada, ofreciendo un manejo fluido de las tareas cotidianas.
La compañía ha trabajado por fortalecer la integración de Bing Chat y Microsoft Edge en la actualización del sistema operativo de Windows 11. Para ello, Windows Copilot, utiliza Bing Chat como base principal, para aprovechar el modelo de funcionamiento del famoso ChatGPT.
Este asistente virtual estará integrado en la barra de tareas de Windows 11, donde la persona tendrá fácil acceso a esta, ya que, se ubicará al lado derecho de la pantalla para mayor visibilidad. Además, Panos Panay, director de Windows, aseguró que la herramienta se mantiene constante en todos sus programas, ventanas y aplicaciones.