Tecnología
¿Cómo utilizar ChatGPT en labores cotidianas? Así le puede hacer mucho más fácil la vida la inteligencia artificial
Esta herramienta puede guiar y entregar alternativas para solucionar problemas o salir del aburrimiento.
ChatGPT, la inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las personas de todo el mundo; su versatilidad y posibilidades de resolver casi cualquier duda, la han llevado a que día tras días tenga más usuarios.
Ante esto, diferentes portales y testimonios de internautas han identificado algunos usos que se le podría dar a esta inteligencia artificial para sacarle mayor provecho en la vida cotidiana.
Acciones para optimizar tiempo, realizar listas de tareas, investigaciones o lectura de correos electrónicos, son tan solo algunas de las labores en las que el poderoso ChatGPT puede ayudar y dejar ver todo su potencial.
ChatGPT y seis usos cotidianos para ahorrar tiempo y energía
- Consejos para comer y ahorrar tiempo en el supermercado: ChatGPT puede ser de gran utilidad para esta labor, pues él es capaz de encargarse de realizar una lista de comidas semanal cumpliendo la dieta y los parámetros que el usuario tenga; así mismo, es una herramienta que tiene la posibilidad de crear listas de compras par que ningún ingrediente, necesario para las recetas planeadas, se olvide a la hora de ir al supermercado. Este boot también es de gran ayuda para acceder a recomendaciones de dietas según las necesidades de los usuarios.
- Aprenda a ordenar la casa: este boot permite encontrar métodos para que las tareas resulten mucho más fáciles, ordenas y rápidas; la herramienta le podrá indicar que tareas realizar primer y como ir avanzando, también le podrá hacer una lista de labores y la frecuencia con la que se deben realizar para que su casa luzca siempre impecable. Así mismo, se le pueden solicitar consejos sobre las herramientas que se deben utilizar para oficios específicos y, si se desean aplicar productos amigables con el medio ambiente.
- Aburridos problemas en casa o la oficina: es una herramienta clave para resolver esos pequeños problemas que desgastan la mente, hacen perder tiempo y que pueden arruinar el día. En este aspecto, ChatGPT puede indicarle cómo reparar algo en su casa, cómo configurar una cuenta en una plataforma de streaming o cómo eliminar un error en su lavadora. Así mismo, puede guiarlo para encontrar soluciones rápidas y prácticas para situaciones menores que se presenten en el hogar o la oficina.
- Revisar correos electrónicos: solo bastará con copiar y pegar el texto en ChatGPT y solicitarle que haga un resumen; a la hora de ordenar el trabajo, hay que pedirle que indique si hay alguna tarea urgente en los correos electrónicos.
- Ejercicio para mejorar la salud y su bienestar emocional: este chatboot puede recomendar rutinas de ejercicio y cuidado según las indicaciones que se le den y los cuidados que advierta el usuario. Es capaz de entregar rutinas, buenos hábitos, y acciones que contribuyan a tener un estilo de vida saludable, lejos del estrés, la obesidad y otras enfermedades que aparecen con los años y la carga laboral.
- Un asistente de planes y actividades de ocio: esta herramienta puede resolver problemas cuando no se tiene nada que hacer. Solo basta con dar unas indicaciones claras y ChatGPT encontrará una lista de recomendaciones para salir del aburrimiento. Deporte, conciertos, museos o restaurantes, son solo algunos de los planes que puede recomendar este poderoso boot diseñado por OpenAI.
Al parecer, esta herramienta tiene diferentes usos y tiene respuesta para todo, al punto de que en los próximos meses, según los expertos, podría ser el reemplazo de Google como el buscador más utilizado en el mundo; esta migración hacia la nueva herramienta, parece haberla entendido muy bien Microsoft, compañía que apoyó el desarrollo de ChatGPT y que decidió vincularla a su buscador Bing, lo que le ha permitido restarle diferencia a la competencia y dar otro panorama al complejo mundo del internet, el cual podría cambiar para siempre gracias a la inteligencia artificial.