Tecnología
¿Cómo ver un video de un chat de WhatsApp sin abrir la app?
Este truco convertirá al usuario de WhatsApp en un fantasma para sus contactos.
Aunque WhatsApp ha sido adoptada como la principal herramienta para millones de personas en el mundo, en ciertos casos la elevada efectividad de la plataforma puede convertirse en un dolor de cabeza para sus usuarios.
Por ese motivo quienes utilizan la app de mensajería instantánea con frecuencia suelen estar en la busca de diferentes recursos que les permitan desaparecer de la vista de otros contactos que están conectados en la plataforma.
Esta necesidad aplica especialmente cuando un usuario necesita ver una foto o video que fue enviado a un chat que no puede abrir, porque así delataría que está conectado en la app.
Por suerte, actualmente WhatsApp cuenta con un sencillo método que hace posible visualizar todas las fotos o videos que llegan a la app y sin la necesidad abrir la aplicación.
Lo más leído
¿Cómo ver videos de WhatsApp sin abrir la aplicación?
Es importante aclarar que para poder aplicar este truco no es necesaria la descarga e instalación de aplicaciones creadas por terceros, como WhatsApp Plus. De manera que el usuario no estará obligado a bajar un archivo APK en su teléfono que podría ocultar programas maliciosos, diseñados para robar información personal o dañar el equipo.
Para poder ver los videos o fotos que son enviados a un chat de WhatsApp sin tener que abrir la app, solo es necesario mantener activada la función de descarga automática de archivos multimedia.
Gracias a esa opción, todos los archivos multimedia (fotos y videos) serán guardados de forma automática en la memoria del teléfono del usuario. Por lo tanto, no habrá la necesidad de revisar las conversaciones para poder visualizar dichos archivos.
Para activar la descarga automática de archivos multimedia es necesario ejecutar los siguientes pasos:
- Acceder a los ajustes de WhatsApp, pulsando el botón de los tres puntos o la foto de perfil que aparece la parte superior derecha de la pantalla.
- Pulsa en la opción ‘almacenamiento y datos’
- El usuario debe tocar en la opción ‘descarga con datos móviles’ y allí debe marcar la casilla videos, también puede seleccionar fotos si lo desea.
- Se debe repetir el mismo proceso en la opción de ‘descarga con Wi-Fi’
Después de haber ejecutado este proceso, WhatsApp automáticamente guardará todos los videos y fotos el usuario recibe a través de los diferentes chats que tiene en la app.
De manera que el usuario solo debe ingresar a la app de galería, disponible en cualquier teléfono Android, y allí encontrará todos los videos y fotos que han sido enviadas a cualquier conversación que haya en la aplicación de mensajería instantánea.
Otras opciones para ver los videos que llegan a WhatsApp sin que nadie lo sepa
Existen otras alternativas que un usuario de WhatsApp puede emplear para pasar desapercibido entre sus contactos de la app, para así entrar a los chats ver los videos, fotos y mensajes sin que ellos lo noten.
Una opción es acudir al ‘modo incógnito’, el cual consiste en retirar el letrero de ‘en línea’ que aparece en la parte superior de los chats, junto a la confirmación de lectura (el doble check azul) y el aviso que expone la última conexión del usuario.
Al ocultar dichos elementos, una persona pasará a ser invisible para sus contactos en la app de mensajería instantánea. De esta manera podrá acceder a cualquier conversación, revisar los mensajes, fotos y videos sin dejar evidencia de ello.
¿Cómo activar el ‘modo incógnito’ de WhatsApp?
Para usar este recurso es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp y luego seleccionar la opción ‘Privacidad’. Una vez se ha accedido se debe desbloquear la opción de ‘confirmaciones de lectura’ luego habrá que pulsar la opción ‘¿Quién puede ver mi información personal?’, y después hay que tocar en la función última vez y en línea.
Ahora se debe cambiar el ‘todos’ por ‘nadie’ o ‘mis contactos, excepto’, en caso de que el usuario busque desaparecer de un contacto en específico.
Cabe recordar que al aplicar estos cambios el usuario también perderá la capacidad de conocer el estado de conexión de sus contactos y sin ellos han leído los mensajes que envía a un chat.