TECNOLOGÍA
Cómo vincularse a Kwai, la nueva red social que paga a sus usuarios por ver videos
La plataforma está tomando más fuerza gracias a su algoritmo y modo de uso.
Kwai es una red social de video que ha sido tendencia por estos días, y que se configura como la competencia directa de la aplicación TikTok.
La plataforma hoy cuenta con más de 300 millones de usuarios que, en promedio, le dedican a la aplicación unos 86 minutos al día.
Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir videos, socializar e, incluso, monetizar gracias a un programa de referidos.
¿Cómo se puede ganar dinero?
De acuerdo con el medio Pulzo, la forma de ganar dinero a través de la plataforma es simple:
Lo más leído
- El usuario debe crear una cuenta en el sitio web.
- Luego debe dar clic en la opción ‘Kwai Bonus’ desde la aplicación.
- Seleccionar el botón ‘Invita a 1 amigo y gana ahora 16.000’.
- Después, el usuario deberá escribir un código de invitación, que el sistema arroja de manera automática a cualquier usuario. Una de las opciones es hacer el envío por WhatsApp.
- La persona invitada debe descargar la aplicación y crear también una cuenta; este tendrá a su favor un pago por 3.000 pesos.
- Cada vez que las personas observen videos, reciben diferentes montos (bajos) de 100 pesos.
- Sin embargo, la red social también pagará al usuario hasta 16.000 pesos si la persona invitada ve videos por varios minutos.
- Dichos pagos son por un tiempo limitado y esto solo es parte de una estrategia de Kwai para capturar más clientes.
- Las ganancias se pueden reclamar a través de Nequi o en otra cuenta bancaria.
En diálogo con SEMANA, Keith Hernández, encargado de la operación de Kwai en Sudamérica, explicó los planes que tienen en Colombia: el segundo país de la región al que llegan, luego de tener una buena acogida en Brasil, donde después de dos años de operaciones logró ser la aplicación más descargada en Google Play.
“América Latina es un mercado muy importante y con un enorme potencial para la industria de videos cortos. Estamos muy optimistas en que su gran riqueza cultural y reconocida creatividad convergerán muy bien con nuestra filosofía de inclusión y diversidad”, señaló.
Hernández explicó, además, que la aplicación cuenta con algoritmos únicos que no discriminan perfiles por un determinado número de seguidores o por likes, pues está diseñada para brindar participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva.
El objetivo de la plataforma con estos algoritmos es, sobre todo, mostrar el contenido de la gente de a pie, de las áreas rurales, ciudades pequeñas, de personas con diferentes tipos de oficios y profesiones. Un público masivo alejado de los estereotipos a los que están habituadas las redes sociales convencionales que muestran vidas perfectas.
Y es que esta ha sido una formula aplicada en China, pues se hicieron populares sobre todo fuera de las principales ciudades, particularmente en el noreste.
“Buscamos que nuestra app se posicione como una herramienta social en la que todas las personas se puedan expresar con autenticidad, ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, agregó.
Por su parte, Aurora Morales, directora de marketing para Latam, indicó que “la marca se ha propuesto en conectar a cada usuario de una manera positiva y llevarlo a descubrir los mejores segundos de su día a través del contenido, generando así, un impacto positivo en las comunidades locales”.
Adicional a esto, Kwai espera lanzar sus funcionalidades de e-commerce, live streaming y gifting, que ya se encuentran disponibles en otras regiones y permiten modelos adicionales de monetización.