Tecnología

Con este chatbot usted “podrá hablar” con Taylor Swift, Harry Potter o Gandalf

Bing con IA tiene una serie de modos que permiten transformar la personalidad del chatbot.

6 de marzo de 2023
Inteligencia artificial covid
La inteligencia artificial de Bing vendría con este modo. | Foto: Getty Images

El ‘chatbot’ del buscador Bing esconde un modo celebridad que hace que la inteligencia artificial (IA) responda al usuario de la forma en que lo haría el personaje famoso, como si lo estuviera entrevistando.

El nuevo Bing con IA tiene una serie de modos que permiten transformar la personalidad del ‘chatbot’ para que interactúe con el usuario como si fuera un asistente, juegue con él o le ayude a resolver un problema personal.

Robot e inteligencia artificial.
Los chatbots complementan las diferentes inteligencias artificiales. | Foto: Getty Images

El habitual, y establecido por defecto, es el modo buscador, pero a través de un comando encabezado por el símbolo almohadilla (#) activa la selección del modo del chat y optar por Sydney, Asistente o Amigo.

Según detallan en Bleeping Computer, estos modos son experimentales. Sin embargo, se ha incorporado uno más a la lista, para que el usuario pueda seleccionar el modo celebridad.

En esta ocasión, lo que hace es simular que el usuario está hablando con un personaje famoso. Esta versión virtual responderá a las preguntas sobre su vida, su carrera y sus aficiones y lo hará, además, en el estilo en que lo haría la persona real.

Según matiza el medio citado, este modo solo admite por el momento un reducido número de celebridades, entre las que se encuentran Elon Musk, Tom Cruise, Taylor Swift, Dwayne Johnson, Beyoncé y Oprah Winfrey. También puede adoptar la personalidad de personajes de ficción como Harry Potter, Batman, Elsa, Yoda, Gandalf o Katniss Everdeen.

Por otra parte, Microsoft también ha introducido otros dos modos que permiten perfilar la personalidad del buscador, para que ofrezca respuestas más creativas o más precisas.

La cantante estadounidense Taylor Swift se encuentra en el mejor momento de su carrera artística
Los usuarios hablarían con una representación de Taylor Swift. | Foto: Getty Images / Sarah Morris / Fotógrafo de plantilla

Windows 11 se actualiza: así puede usar la inteligencia artificial de Bing en la barra de tareas

Microsoft anunció que su renovado buscador Bing, impulsado desde hace unos días con inteligencia artificial (IA), se ha integrado en la barra de tareas de Windows 11, con un cuadro en el que se puede escribir directamente para obtener los resultados de búsqueda.

La compañía tecnológica presentó las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su navegador Edge a principios de febrero, cuando señaló que a partir de entonces se sustentarían en el chatbot ChatGPT, desarrollado por OpenAI.

Microsoft ha comentado ahora que el nuevo Bing ya dispone de un acceso directo en la interfaz de Windows 11, al integrarse en su barra de tareas, con un cuadro de búsqueda en el que se puede escribir para obtener todos los resultados.

Windows 11 incorpora Bing con IA en el sistema operativo.
Windows 11 incorpora Bing con IA en el sistema operativo. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Esta característica ya está disponible para los usuarios de la preview de Bing, que deberán instalar la última actualización del motor de búsqueda para acceder a ella.

Junto con esta nueva funcionalidad, Microsoft ha presentado una serie de funcionalidades enfocadas a la conectividad con Phone Link, que ya está disponible para iOS y ha actualizado su versión para Android a fin de reforzar el vínculo entre terminales y PC de Windows.

Por otra parte, ha comentado que se ha renovado “totalmente” la función chat, para que sea más fácil previsualizar una llamada entrante o compartir un enlace a una a través de una aplicación.

Windows 11 también estrena con su última actualización nuevos widgets para incluir Phone Link, Xbox Game Pass y otras plataformas socias del fabricante, como Meta y Spotify, entre otros.

La herramienta Recortes también amplía sus capacidades y permite, a partir de ahora, capturar, guardar y compartir videos directamente en la aplicación. Mientras tanto, se han establecido nuevas funciones de accesibilidad con compatibilidad con pantallas en braille y acceso por voz mejorado en aplicaciones clave.