Tecnología
Con estos trucos desconocidos podrá ahorrar la batería de un iPhone sin falla
Hay muchas funciones del celular que no son necesarias, y si consumen demasiada batería.
Para muchos, cuidar la batería de un iPhone es sumamente importante, pues es la herramienta indispensable que tienen varias personas para llevar su vida cotidiana, trabajar, estar pendientes de reuniones, eventos, y demás acontecimientos que puedan suceder.
Aunque la capacidad de la batería de iPhone puede ser irregular, generalmente ofrecen una muy buena autonomía, lo cual se puede deber a lo bien optimizado que está su sistema operativo iOS, aunque no muchas personas ven la batería con capacidad de durar mucho.
Por esta razón, existen varios trucos que ayudarían en un gran porcentaje a mejorar la condición de la batería y a que no se agote tan rápido así el dueño lo use con frecuencia en su día a día.
Tips para ahorrar la batería de un iPhone
Desactivar el Always On Display
Lo más leído
A pesar de que es interesante siempre ver el reloj y ciertas notificaciones cuando la pantalla está apagada, es una función que gasta mucha batería, por eso lo mejor es desactivarla, y para lograrlo se deben seguir los siguientes pasos: ir a configuración, pulsar en pantalla, luego dar clic en brillo/pantalla, y por último ir a pantalla siempre activa y desactivar esa opción.
Deshabilitar el 5G si no se necesita
Al hacer esto la persona debería notar un ahorro considerable de la batería, pues no siempre es necesario tener esta opción activa. Para hacerlo debe ir a ajustes, luego datos móviles/opciones/voz y datos, y ahí escoger que el iPhone tenga la conexión a 4G. Si el usuario hace una comparación entre estos dos por 2 o 3 días se dará cuenta que el ahorro es significativo.
Activar el modo consumo
Esta opción es importante conocerla, ya que si el usuario nota que la batería baja más rápido de lo acostumbrado, o está realizando actividades que consumen más de lo normal como escuchar música, jugar o ver videos, puede ayudarlo a que no sea así, incluso si le queda poca y no tiene el cargador cerca.
Esta función se puede activar de manera rápida deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla para abrir los ajustes rápidos, y luego pulsar en el símbolo de la batería, sin embargo, también lo puede lograr desde ajustes, pues se va al apartado de tecnología y le da activar a la opción Modo de bajo consumo.
Mantener el iOS actualizado
Esto es realmente importante ya que cada actualización trae novedades y además, cada una de ellas incorpora mejoras importantes relacionadas con la mayor autonomía de la batería de los iPhone.
Apagar el teléfono en la noche
Si el iPhone no se usa como despertador, lo más correcto es apagarlo en la noche, pues así no gastará tanta batería, y aunque algunas personas prefieran poner el celular en modo reposo y activar el modo avión, siempre será mejor apagarlo para dejarlo descansar.
Desactivar el brillo automático
El iPhone controla automáticamente el brillo y lo adapta en tiempo real en función de las condiciones ambientales, lo cual gasta batería, pues lo puede llegar a hacer decenas de veces en un solo día, por lo que sería preciso que el usuario lo haga manualmente y deje un brillo adecuado para que pueda ver sin molestia alguna el celular tanto en el día como en la noche.
Desactivar las actualizaciones en segundo plano
Las aplicaciones que se tienen descargadas en el celular suelen trabajar así no estén abiertas, pues cuando se ingresa el contenido está cargado y actualizado, entonces esto consume batería, pero por suerte esto se puede desactivar de la siguiente manera: ir a ajustes/general/actualizaciones gen segundo plano y poner ‘No’ en el parámetro del mismo nombre.