Tecnología
Con humor, Elon Musk reveló quién sería su “reemplazo” como nuevo CEO de Twitter
Ante los rumores sobre su salida del cargo, el magnate publicó la imagen de quien tomaría las riendas de la plataforma.
El magnate Elon Musk, dueño de Twitter, anunció que “otra persona” podría tomar de aquí a finales de 2023 las riendas de la red social que, bajo su dirección, ha pasado por “montañas rusas”, entre polémicas y problemas técnicos.
“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró desde un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. “Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en una situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida”, añadió.
En su opinión, Twitter tendría que estar “en una situación estable hacia finales de este año”.
La gestión de Musk, quien pagó unos 44 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios. “Ha sido una montaña rusa”, reconoció el multimillonario. De hecho, a finales de diciembre de 2022, Musk anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba “alguien bastante loco” para tomar su relevo.
Vale recordar que desde su llegada, Twitter ha registrado despidos masivos, el regreso a la plataforma de cuentas que estaban prohibidas y la suspensión de periodistas críticos con el magnate.
Por ejemplo, los tuits racistas o con mensajes de odio se han multiplicado, lo que ha generado preocupación entre los reguladores de internet y la desbandada de grandes anunciantes, principal ingreso de Twitter.
Elon Musk presentó a su reemplazo
A través de su cuenta e Twitter, Elon Musk presentó oficialmente -y con bastante humor- a quien sería su reemplazo al frente de la popular plataforma.
“El nuevo CEO de Twitter es asombroso”, escribió Musk. En su publicación, el magnate incluyó la fotografía de un perro con saco negro y el gafete de ‘CEO’. El animal aparece sentado en un escritorio elegante, como si se tratara del jefe de una prestigiosa compañía.
The new CEO of Twitter is amazing pic.twitter.com/yBqWFUDIQH
— Elon Musk (@elonmusk) February 15, 2023
“Mucho mejor que el otro sujeto”, anotó Elon Musk en un comentario. ‘Shibetoshi Nakamoto’ (@BillyM2k), un popular tuitero que cuenta con más de dos millones de seguidores, replicó: “creo que él fue el único suficientemente loco como para tomar el trabajo”.
“Es perfecto para el trabajo”, apostilló el magnate.
Hasta el momento, el trino de Musk acumula más de 720.000 ‘Me gusta’ y 53.000 ‘Retweets’.
Por estas razones Twitter va a retirar las verificaciones antiguas de color azul
Durante los últimos meses, la red social Twitter ha estado en el ojo del huracán luego de que Elon Musk la adquiriera y, con ello, se anunciaran nuevos cambios en la plataforma. Algunas de estas actualizaciones han sido vinculadas al factor monetario, es decir, bajo la premisa de conseguir más ganancias por el funcionamiento de la app.
Asimismo, ha llegado Twitter Blue y junto a esto el color de las insignias de verificación, en algunos casos, ha cambiado, lo que ha hecho que ahora aparezcan en tonalidad gris y dorada.
De hecho, lo que se ha estimado es que quienes desean obtener el perfil verificado en la red social, pueden pagar por ello. Sin embargo, las insignias azules aún han permanecido y es cuando nace la interrogante sobre si hay que preocuparse por estos cambios o, por el contrario, existe una explicación al respecto.
En su momento, la insignia azul el Twitter verificaba una cuenta por razones como la influencia y relevancia del perfil donde artistas, gobernantes e importantes figuras públicas la adquirieron, pero, entre recientes anuncios, Musk no ha descartado que este tipo de verificación llegue a desaparecer con el paso del tiempo.
Un usuario le ha preguntado al magnate sobre las insignias y el cambio de la tonalidad, por lo que el hombre ha escrito en comentarios de Twitter: “La verificación azul de Twitter está profundamente corrupta, así que desaparecerá en los siguientes meses”.
Con ello, los expertos han contemplado que se podría hacer realidad anteriores manifestaciones de Elon Musk sobre los alcances de las suscripciones de Twitter Blue.
En ese orden de ideas, las verificaciones azules que aún permanecen tienen un mensaje que ha de aparecer al momento en el que se da clic a la insignia y dice: “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”, sin importar el usuario que sea, es decir, por más personaje famoso o empresa reconocida que tenga su perfil verificado en la red social del pájaro azul, el anuncio ha de permanecer.
Por otro lado, en cuanto a las insignias de color gris, se ha dado a conocer que los cambios no serán radicales. Esta tonalidad la obtienen representantes de los gobiernos de cada país, como el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. No obstante, hay que recalcar que no todas las naciones han de contar con esta opción.
En la misma vertiente, las insignias de color dorado son de “cuentas que están verificadas porque son empresas oficiales en Twitter”, según la misma red social.
Si bien, Elon Musk ha dicho que la verificación azul desaparecería, el empresario y líder tecnológico no ha dado una fecha exacta para tal fin. Asimismo, tampoco ha expresado si se incluirían nuevas insignias con otras gamas de colores. No obstante, no se ha descartado que la cuentas que actualmente son verificadas y tienen el mensaje de “puede ser relevante o no” se vean afectadas.