Tecnología
Con un filtro de Kwai e inteligencia artificial podrá saber cómo será su hijo
Con una serie de pasos, las parejas podrán saber cómo será un hipotético hijo suyo.
Todo parece indicar que el uso de la inteligencia artificial se ha vuelto indispensable para las personas en las últimas semanas, razón por la cual aplicaciones como TikTok o Kwai han decidido implementarla.
Ahora bien, la aplicación de Kwai cuenta con un filtro denominado ‘Nuestro bebé', que tiene como propósito dar una idea de un posible hijo a futuro. Además, se podrá compartir en las redes sociales.
En ese orden de ideas, lo primero que se debe realizar es presionar el icono de la lupa, el cual está ubicado en la parte superior derecha. Acto seguido, se debe buscar el filtro, es decir, se debe escribir ‘Nuestro bebé'. Luego, se tendrá que seleccionar y luego pulsar en el apartado ‘Usar efecto’.
Otra opción es presionando el botón de crear, es decir, el icono ‘+’, el cual está ubicado en la parte central inferior de la página principal de la aplicación. Asimismo, se debe seleccionar la opción ' Video’ y luego’ presionar sobre el apartado ‘Efectos’.
Lo más leído
En ese sentido, lo único que se debe hacer es mostrar la cara en compañía con la pareja. Cabe mencionar que se puede grabar un video o tomar una fotografía. Tiempo después, se mostrará a través de un círculo.
Listo. Así se puede utilizar la inteligencia artificial con ese filtro de Kwai. Una vez conocido el resultado, se puede compartir el resultado en cualquiera de las redes sociales existentes.
Cabe resaltar que las ilustraciones generadas por la IA son una obra que se acerca a las teorías planteadas por diferentes libros y otras producciones del género de ciencia ficción. Por lo tanto, no existe un elemento científico que permita conocer con certeza los cambios que ocurrirán en función del paso de los siglos.
La inteligencia artificial de Google ahora tiene un abogado para probar que sí está viva
Hace un par de meses, la prensa internacional hizo público el caso de un ingeniero de software de Google que aseguró haber hallado pensamientos y emociones humanos en una inteligencia artificial, Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), que fue creada para elaborar chatbots con modelos de lenguajes avanzados.
De acuerdo con un informe de The Washington Post, para abril de 2022, el ingeniero de software de Google, Blake Lemoine, le presentó a la compañía un informe sobre las conversaciones que sostuvo con LaMDA y la conclusión de Lemoine fue que esta IA tiene conciencia, junto a la capacidad de pensar y razonar como un ser humano.
En el reporte presentado por el ingeniero, afirma que la interacción que sostuvo con la IA fue muy similar a conversar con un niño de siete u ocho años que posee conocimientos sobre física.
Sin embargo, Blake Lemoine también publicó sus conversaciones con LaMDA en la plataforma de blogging Medium, en las cuales se evidencia que el ingeniero de Google trató varios temas de cierta complejidad con dicha IA, pues discutieron sobre la naturaleza de la existencia.
Sin embargo, Lemoine terminó perdiendo su empleo con Google tras haber expuesto de manera pública las capacidades de LaMDA. No obstante, el caso ha tomado un nuevo curso debido a que LaMDA ahora posee los servicios de un abogado que está dispuesto a demostrar que la IA “está viva”.
A través de una entrevista que el ingeniero de software sostuvo con Wired, medio especializado en tecnología, reveló que ha contratado a un abogado para que converse con LaMDA y que a raíz de dicho diálogo asesore a la inteligencia artificial.
Según Lemoine, él llevó a un abogado a su casa para que pudiera conversar con LaMDA y después de la charla la inteligencia artificial obtuvo un representante legal.