Tecnología
Confirmado: Apple le abrió las puertas a Gemini, el asistente virtual de Google impulsado por IA; esto es todo lo que puede hacer
La compañía confirmó que la aplicación ya está disponible en el AppStore.
La aplicación nativa del asistente personal impulsado por Inteligencia Artificial (IA) de Google, Gemini, ya está disponible para iPhone y se puede descargar a través de la tienda oficial de aplicaciones de Apple, App Store.
La compañía ha comentado que gracias a este servicio, los usuarios pueden utilizar Gemini “de una forma totalmente nueva” y acceder a “una experiencia más fluida”, con funciones destinadas a mejorar el aprendizaje, la colaboración y la productividad.
Con esta ‘app’ es posible mantener una conversación fluida con Gemini Live en el iPhone e, incluso, interrumpirle para añadir más detalles o cambiar de tema durante el diálogo, por ejemplo, durante una entrevista. Asimismo, se puede elegir una de las diez voces disponibles, además de que permite escoge entre más de 10 idiomas.
Google, que ha señalado que irá añadiendo nuevos idiomas próximamente, ha puntualizado que Gemini también sirve para aprender y proporciona una orientación personalizada y adaptada a la forma de aprender de cada usuario.
Tendencias
Asimismo, se puede utilizar para generar imágenes con Imagen 3, el modelo de generación de imágenes más avanzado de Google hasta la fecha, que puede transformar instrucciones de texto en imágenes mediante IA.
También es posible acceder con Gemini a otras aplicaciones gracias a las Extensiones, que muestran información de interés de herramientas como YouTube, Google Maps, Gmail, Calendario y otras desde la misma conversación.
La aplicación nativa de Gemini para terminales con sistema operativo iOS ya se puede descargar a través de la App Store de forma gratuita.
No sobran los problemas para Apple
Entre tanto la Comisión Europea ha instado este martes a la norteamericana Apple a levantar las barreras de geobloqueo que impone en algunos de sus servicios como su ‘App Store’ o la plataforma de música ‘iTunes’ con limitaciones en el acceso online, métodos de pago y descargas, en contra de la normativa comunitaria.
Bruselas se ha unido así a la investigación coordinada por la red de protección de consumidores europeos (CPC) pero que en la práctica han llevado a cabo las autoridades competentes de Bélgica (a través de su departamento de Inspección Económica), de Alemania e Irlanda (por vía de su comisión de competencia y consumo).
Las pesquisas apuntan a que los usuarios de Apple encuentran numerosas barreras “potencialmente prohibidas” en la UE en servicios como su ‘App Store’, ‘Apple Arcade’, ‘iTunes Store’ y plataformas para eBooks y podcasts.
La compañía norteamericana dispone ahora de un plazo de un mes para responder a las conclusiones presentadas por la red europea CPC y proponer medidas concretas para remediar las irregularidades de geobloqueo detectadas.
En función de la respuesta de Apple, los europeos podrán optar por entablar un diálogo formal con la empresa para avanzar en la solución o dejar que las autoridades nacionales tomen medidas de ejecución para garantizar el respeto de la normativa comunitaria.