TENDENCIAS
Conozca cómo funciona el nuevo sistema de Amazon para pagar con la palma de la mano
Se trata de un dispositivo que conecta la impresión de la palma a una tarjeta de crédito almacenada para que las personas puedan comprar lo que quieran, ingresar a un estadio, entrar a la oficina, entre otras múltiples actividades.
Amazon sigue sorprendiendo al mundo y Jeff Bezos sigue planteando nuevas ideas para que las personas que utilicen esta plataforma tengan cada vez más facilidades. El último anuncio que hizo la multinacional tiene que ver con el nuevo sistema de pago que ahora será a través de la palma de una mano.
Se trata de Amazon One, un dispositivo que conecta la impresión de la palma a una tarjeta de crédito almacenada para que, con solo poner la mano sobre un sensor, se pueda comprar cualquier cosa. De momento, el sistema funcionará únicamente en las tiendas Amazon Go, las tiendas presenciales de la compañía, en las que ahora ya se puede pagar mediante un código en el móvil que detecta y registra los productos que cogemos de los estantes.
Por ahora, el producto se probará en dos de las tiendas físicas de Amazon en Seattle. Pero la compañía dijo que está “en discusiones activas con varios clientes potenciales” sobre su implementación en otras tiendas en el futuro.
“En la mayoría de los entornos minoristas, Amazon One podría convertirse en una opción alternativa de pago o tarjeta de fidelización con un dispositivo en el mostrador de pago junto a un sistema de punto de venta tradicional”, dijo.
Amazon también dijo que el sistema podría usarse para “ingresar a un lugar como un estadio” o escanearle al trabajo en lugar de usar una tarjeta de identificación.
“Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas”, agregó. Este nuevo método implica numerosas ventajas en medio de la pandemia por covid-19, pues aunque Amazon estaba desarrollándolo mucho antes de la epidemia, ahora es el momento perfecto para lanzarlo pues el sistema permite pagar sin ningún contacto físico.
El sistema funciona de la siguiente manera: los usuarios deben insertar una tarjeta de crédito en un dispositivo Amazon One y sostener una palma sobre ella, hacia abajo, para que pueda escanearse. Una cámara toma múltiples imágenes de las líneas finas y crestas de la palma y captura algunos detalles subcutáneos, como las venas, que no son tan visibles en las fotografías típicas. La empresa promete que la impresión no se almacena en el sitio, sino que se cifra y se mantiene de forma segura en la nube. Los clientes también pueden eliminar sus datos a través del sitio web, agregó.