Tecnología
Conozca la nueva herramienta gratuita de inteligencia artificial que mejora los textos y la redacción
La plataforma busca mejorar la comunicación escrita en español de los usuarios.
La inteligencia artificial ha llegado para aliviar la carga de tareas cotidianas a las que se tienen que enfrentar los usuarios todos los días, un ejemplo claro de ello es ChatGPT. Esta importante herramienta se destaca entre muchas otras tecnologías por su capacidad para redactar textos, proponer ideas, personalizar el contenido, proporcionar recomendaciones, entre muchas otras funciones que han cambiado la forma en que las personas trabajan o estudian.
Su crecimiento ha sido exponencial, tanto así que, ahora, muchas empresas y organizaciones buscan la manera de desarrollar nuevas herramientas que le brinden a los usuarios alternativas para acelerar su proceso de aprendizaje; no solo para desarrollar nuevas habilidades, sino también fortalecer sus conocimientos.
Si bien es cierto que ChatGPT fue diseñado para responder dudas de los usuarios, y asimismo, cumplir con solicitudes de redacción, muchas veces estos textos se escapan con algunas fallas ortográficas. Con el fin de mejorar la escritura de las personas, se ha desarrollado una startup basada en inteligencia artificial y el aprendizaje automático para lograr que los escritos no tengan ningún error ortográfico.
¿Qué es “Correcto” y cómo funciona?
El enfoque de esta herramienta es brindar a los usuarios sugerencias de escritura, análisis de tono y demás funcionalidades que les ayuden a mejorar su comunicación escrita en español.
Lo más leído
La corrección de las faltas de ortografía funcionan en tiempo real para que así ninguna palabra se le vaya a escapar con un error fatídico. Del mismo modo, podrá crear textos innovadores dando las indicaciones acertadas a la IA.
La plataforma cuenta con varios planes de suscripción: Premium y Business, pero también, tiene la posibilidad de probar las características de manera gratuita. Para acceder, solo debe registrarse en la página oficial creando una cuenta con Google o Facebook.
A través de la extensión de Google Chrome, puede hacer correcciones de estilo, puntuación y sugerencias de redacción en Gmail, Facebook, Twitter, Slack Web, WhatsApp, entre otras.
Otras aplicaciones para mejorar la redacción y ortografía en español
Grammarly: Es una conocida herramienta de corrección gramatical y ortográfica en inglés, pero también ofrece soporte en español. Puede usarlo como una extensión del navegador o una aplicación independiente. Detecta errores gramaticales, de puntuación y de estilo, además de ofrecer sugerencias de mejora.
LanguageTool: Es un corrector de gramática y ortografía en línea que admite varios idiomas, incluyendo el español. Ofrece correcciones gramaticales y de estilo.
ProWritingAid: Una herramienta de edición y revisión que ofrece análisis detallados de tu escritura en español. Identifica problemas de gramática, estilo, estructura y más, y proporciona sugerencias de corrección.
Reverso: Reverso es una plataforma en línea que ofrece corrección de ortografía y gramática en español. También proporciona traducciones y ejemplos de uso en contexto.
Aplicaciones de aprendizaje de idiomas: Aplicaciones como Duolingo, Memrise y Babbel incluyen ejercicios de gramática y ortografía en español, lo que puede ser útil para quienes desean mejorar sus habilidades lingüísticas en general.
Manual de la Real Academia Española (RAE): La RAE ofrece una aplicación móvil y una plataforma en línea con recursos de referencia, incluyendo el Diccionario de la lengua española y la Nueva Gramática de la lengua española.
Microsoft Word: Si utilizas Microsoft Word, la herramienta de corrección gramatical y ortográfica incorporada es bastante efectiva en español. Detecta errores comunes y sugiere correcciones.
Hemingway App: Hemingway es una aplicación en línea que le ayuda a escribir de manera más clara y concisa. Resalta oraciones complejas, palabras innecesarias y ofrece sugerencias para mejorar la claridad de tu escritura.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA