Tecnología
Conozca todos los usos en una conversación a través de WhatsApp con la inteligencia artificial de ChatGPT
A través de esta herramienta de inteligencia artificial se puede consultar o realizar cualquier actividad que los usuarios prefieran.
ChatGPT se ha convertido en una herramienta muy popular entre los internautas. Este programa posee inteligencia artificial (IA), es decir, que tiene la capacidad de sostener una conversación sobre un tema en concreto.
De manera que, este chatbot está siendo utilizado como un recurso para realizar consultas de diferentes temas, como, por ejemplo, deportes, cultura general, historia, entre muchos otros.
Asimismo, en las últimas semanas se ha vuelto tendencia el uso de esta herramienta a través de WhatsApp, es decir, que se podrá conversar con el chatbot desde la popular aplicación de mensajería instantánea.
¿Cómo tener ChatGPT en WhatsApp?
Cabe destacar que este truco no requiere de la descarga e instalación de aplicaciones sospechosas que puedan afectar el funcionamiento del teléfono o robar información íntima del usuario.
Lo más leído
Inicialmente, es necesario acceder a un sitio web llamado ‘God in a Box’, allí se tendrá que iniciar sesión empleando una cuenta de Google junto al número de teléfono del dispositivo en donde está instalada la app WhatsApp.
¿Cómo usar ChatGPT en WhatsApp?
En primer lugar, el usuario deberá escribir un mensaje vía WhatsApp al número telefónico que la plataforma genera luego de que se haya iniciado sesión de forma correcta. Ese primer mensaje debe tener el mismo texto que se indica también en el sitio web, puesto que se trata de un sistema de verificación de la cuenta del usuario, para que el sistema reconozca el perfil de usuario.
Gracias a este mecanismo se impide que una persona sea víctima de alguna broma en donde se esté suplantando al chatbot, para generar respuestas falsas o engañosas. Por ello es clave que no se cometan equivocaciones en el proceso de registro al ingresar la cuenta de Google y el número de teléfono.
Después de enviar el primer mensaje a ChatGPT desde WhatsApp, en la conversación aparecerá un enlace web al que debe ingresar el usuario y completar su perfil de usuario indicando su edad, género y ubicación.
Luego de ingresar esos datos, se debe pulsar la opción ‘submit’ para habilitar plenamente el ChatGPT en WhatsApp. Ahora, el usuario podrá enviar mensajes al chatbot y esperar que este los responda, sin embargo, hay que reiterar que la plataforma maneja un límite de 10 mensajes al mes para quienes manejen la opción gratuita.
Pero, en líneas generales, el usuario podrá chatear de forma fluida con la inteligencia artificial, no obstante, los creadores del servicio advierten que es recomendable enviar un mensaje cada 10 segundos para evitar que se sature la plataforma. Además, advierten que los usuarios que intenten violar el límite de 10 mensajes mensuales podrán ser bloqueados de forma temporal o permanente.
Modos de uso para ChatGPT en WhatsApp
Resolver problemas matemáticos
Según el portal 4Androall, este chatbot puede resolver diferentes problemas matemáticos, a través de la aplicación y el respectivo proceso que se ha realizado para encontrar la solución.
Recomendación de películas, música o libros
Debido a su enorme base de datos y la manera de interpretar el contexto, los usuarios pueden utilizar ChatGPT para recibir diferentes recomendaciones de contenidos, como lo son las diferentes producciones cinematográficas o videojuegos. Los internautas deben ser muy específicos con la consulta para obtener algún resultado.
Redacción de correos y mensajes de textos
Las personas no tienen claro cómo redactar algún correo o no quiere escribir un mensaje de texto, el chatbot a través de WhatsApp puede ser de gran ayuda. Es importante tener presente que se debe muy específico con las características de la consulta para obtener el resultado.
Ejemplos de código
Las personas que se dedican a la programación y tienen algún problema con un código, tienen que describir de manera precisa el tipo de código que se está intentando escribir, ya que la IA será el encargado de resolver el problema.