Tecnología
Consejos para proteger el celular del calor y el frío intensos
Las fuertes temperaturas pueden afectar el sistema interno de los dispositivos móviles.
El calor y el frío extremos pueden llegar a colocar en riesgo los dispositivos móviles si no se toman con rigurosidad los cuidados necesarios para protegerlos de las dos temperaturas.
Las función que más se puede ver comprometida es la batería y su rendimiento, motivo por el cual se deben tener presente las siguientes recomendaciones para evitar cualquier complicación en el dispositivo móvil.
Muchos fabricantes recomiendan que la temperatura máxima debe ser de 35 grados centígrados. En caso de superar esta temperatura, se recomienda evitar las fundas de cualquier tipo, debido a que no dejarán que el aire circule como se debe.
Asimismo, no se debe utilizar el aparato bajo la luz directa del sol, porque esto hará que aumente mucho más la temperatura del dispositivo móvil. Tampoco se deben abrir aplicaciones exigentes o videos en alta calidad, ya que, esto hace que el smartphone trabaje más de lo debido.
Lo más leído
Al momento de cargar el teléfono móvil, no se debe dejar sobre ningún material que produzca más calor, como, por ejemplo, la cama o la ropa. En caso de no ser utilizado, es mejor apagarlo para minimizar su exigencia.
En cuanto al frío, este puede generar una contracción el teléfono, es decir que se pierde un porcentaje de las dimensiones de un material. Por tal motivo, la temperatura correcta es de de 15 grados centígrados, pero hoy en día muchos dispositivos pueden resistir un mínimo de 0 grados.
En ese sentido, cuando se está en una temperatura de menos 5 grados, el smartphone puede ponerse lento o apagarse sin ninguna explicación, razón por la cual la batería y la pantalla son los grandes afectados.
Ahora bien, entre las recomendaciones está la utilización de fundas para proteger el celular, sin embargo, se debe evitar materiales como silicona o plástico.
De igual forma, no se debe exponer a la temperatura exterior y tampoco se debe dejar adentro del carro, ya que, la cabina interior se enfría rápidamente. No se debe cargar el celular mientras las temperaturas son muy bajas; por eso, la mejor opción es apagarlo.
¿Qué hacer cuando un celular se apaga y se prende constantemente?
Otro problema -aunque no es tan frecuente- viene cuando el dispositivo se apaga y vuelve a prenderse sin que el usuario haya interferido. Por lo general, los smartphones solo se apagan cuando se quedan sin batería o por accionar del propietario, presionando la opción correspondiente.
Según reseña el portal Xataca Android, a esta falla se le conoce como boot-loop o bucle de reinicios. Consiste en la intermitencia que pueda presentar un smartphone en materia de su funcionamiento básico, apagándose automáticamente y volviendo a encender.
¿Cómo solucionar el ‘boot-loop’?
El hecho de que un celular se apague y encienda solo resulta incómodo para el usuario. Además, eleva los temores frente a un daño grave que no se pueda reparar.
1. Usar el modo seguro
Se trata de una característica que poseen todos los dispositivos Android para arrancar el sistema con el mínimo número de componentes. Xataca sostiene que, de esta manera, es posible identifica la raíz del fallo, por ejemplo, si corresponde a una aplicación o un virus.
2. Acudir al restablecimiento de fábrica
Si la anomalía está motivada por una aplicación o archivo almacenado en el dispositivo, otra opción para remediar el molesto boot-loop es restableciendo la configuración de fábrica.
Ahora bien, esta medida supone la eliminación de todos los archivos, cuentas y aplicaciones que pueda tener el smartphone.
La ruta es la siguiente: Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación, o buscar el término “restablecer”.
En caso de que ninguna de las acciones mencionadas previamente resulte exitosa, la única alternativa es acudir al servicio técnico especializado.