Tecnología
Copilot: ¿Qué es y cómo usar su IA para convertirlo en asistente que le facilite la vida?
Esta IA no solo crea textos, también puede organizar las tareas diarias del usuario.
La inteligencia artificial (IA) ha experimentado una explosión en los últimos meses, transformando múltiples aspectos de nuestra vida cotidiana. Esta tecnología ha ayudado a potenciar los asistentes virtuales, quienes han pasado a ser una herramienta útil y versátil para realizar tareas, laborales, cotidianas y proyectos personales.
En el arco de esta tendencia, Microsoft tiene su asistente llamado ‘Copilot’, el cual está integrado al buscador Bing y que brinda un servicio basado en IA Generativa que puede ayudar a resolver diferentes tareas que tiene el usuario.
De manera que Copilot permite tener un asistente de investigación, un planificador personal o socio creativo, mientras el usuario realiza una búsqueda en la web.
Ante las diferentes dudas que puede generar la IA de Copilot, SEMANA consultó con Microsoft para conocer recomendaciones sobre cómo utilizar y sacarle provecho a esta herramienta.
Lo más leído
¿Qué es Microsoft Copilot?
Copilot en ‘Bing’ combina la potencia de la búsqueda con la inteligencia artificial de ChatGPT, pero al estar conectado con internet, los resultados que ofrece son mucho más actualizados y el usuario puede verificar las respuestas con las fuentes que aparecen en los enlaces.
A diferencia de un motor de búsqueda tradicional, Copilot no muestra una lista de sitios relacionados para que el usuario los explore uno por uno, sino que ofrece una respuesta que resume lo más relevante de las fuentes consultadas.
Pero además de ser un buscador inteligente y asistente virtual, el sistema aprende de las preferencias, estilo y objetivos del usuario para brindar respuestas más precisas, sugerencias de texto personalizadas, ayuda en la redacción de diversos documentos como correos electrónicos, informes o presentaciones, incluso un poema.
¿Cómo se puede utilizar Copilot?
Los usuarios solo necesitan descargar la aplicación en su dispositivo móvil, en su computador o acceder a través de la web. Posteriormente, será necesario realizar una solicitud o pregunta y Copilot la procesará para brindar una respuesta.
Una persona puede usar la herramienta para solicitar recetas de cocina, que organice la agenda de la semana o solicitar itinerarios de viaje que incluyan la comparación de precios para comprar tiquetes de inmediato.
De igual manera, la IA simplifica el proceso de escritura al sugerir frases, palabras y estructuras adecuadas para algún texto, permitiéndole que el usuario redacte de manera más rápida y precisa.
¿Hay que pagar para usar Copilot?
Es importante tener presente que Copilot puede utilizarse gratuitamente en computadores, tablets y teléfonos inteligentes. La aplicación se puede descargar para teléfonos iOS o Android, además puede emplearse como una extensión que se integra como el navegador web, correo electrónico y servicios de Microsoft como Word o PowerPoint.
¿Cómo funciona Copilot en la suite de office?
En las aplicaciones productivas de Microsoft también hay un asistente inteligente integrado para Word, PowerPoint, Excel, Outlook y Microsoft Teams, entre otras. Este recurso puede ser instalado como un complemento que se activa desde la barra de herramientas de cada programa y usarse en cada aplicación.
- En Word: Copilot puede ayudar a redactar documentos, corregir errores gramaticales y buscar información relevante, sugerir redacciones más precisas, proponer la estructura de un documento.
- En PowerPoint: asiste en la creación de presentaciones a partir de unas indicaciones o de un documento, ofrece consejos sobre la forma de estructurar un tema, propone diseños y formatos, e incluso elabora los comentarios del presentador sobre el contenido de las diapositivas.
- En Excel: ayuda a analizar datos, crear gráficos y realizar cálculos complejos sin la complejidad de las fórmulas. Una simple instrucción en lenguaje natural basta, sin puntos, paréntesis y selecciones manuales.
- En Outlook: gestiona el correo electrónico, resume grandes cadenas de mensajes, programa reuniones y recordatorios, ayuda a deducir los compromisos.
- En Teams: facilita la colaboración entre los miembros del equipo, crea transcripciones, resúmenes y minutas, programa reuniones y busca información relevante en la grabación de llamadas.