Tecnología
Creadores de ChatGPT ya piensan en fabricar su propio dispositivo: ¿destronarán al iPhone?
OpenAI está en conversaciones con exdiseñadores de Apple.
OpenAI, compañía especializada en el de tecnologías en inteligencia artificial y creadora del chatbot ChatGPT, tiene el objetivo de incursionar en el mercado de los dispositivos móviles comerciales.
De acuerdo con medios internacionales, la empresa habría creado una alianza con Jony Ive, exdiseñador de Apple y del Grupo Softbank.
Un informe publicado por el Financial Times, el cual cita tres fuentes diferentes, señala que Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y Jony Ive habrían mantenido varios encuentros para trabajar en el diseño de un nuevo tipo de dispositivo que posiblemente tendría la apariencia de un teléfono inteligente.
Altman habría recurrido para esta nueva incursión a LoveFrom, el estudio de diseño que Jony Ive estableció en San Francisco tras dejar Apple en 2019.
Lo más leído
El objeto es generar un dispositivo con el que pueda ofrecer una experiencia más natural e intuitiva en la interacción con la IA y que tenga un potencial de mercado similar al que mostró Apple con la pantalla táctil de iPhone.
En estos encuentros también estaría participando el fundador de Softbank, Masayoshi Son, tanto por el posible uso de los chips ARM como por el apoyo financiero, con una inversión que superaría los mil millones de dólares, para la creación de una nueva compañía dedicada a este proyecto.
Las fuentes han apuntado que si bien los encuentros son “serios”, todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo. Las empresas implicadas han preferido no realizar comentarios.
Es importante señalar que en los últimos meses OpenAI ha dirigido sus esfuerzos en incorporar varias mejoras para ChatGPT, las cuales, según la marca, generarían nuevas posibilidades creativas para los usuarios.
Recientemente la empresa dirigida por Sam Altman anunció que ChatGPT fue liberada de una limitación impuesta a la IA, con ello la plataforma ha ganado una mayor capacidad para generar respuestas de mejor calidad.
ChatGPT ya puede conectarse a internet y extraer información actualizada
De acuerdo a un reciente anuncio de OpenAI, ChatGPT ya no está limitado a los resultados de Internet anteriores a septiembre de 2021, de manera que ahora tendrá acceso a información actual para generar las respuestas a las consultas que hagan los usuarios.
El ‘chatbot’ podrá “navegar” en la Internet actual para así obtener y brindar información actual de fuentes autorizadas de la mano de Bing de Microsoft, ha confirmado OpenAI en su perfil en X (Twitter).
De esta forma, ChatGPT ha ganado la capacidad de ofrecer información completa y los enlaces directos a las fuentes, dejando atrás la limitación que le impedía mostrar información sobre eventos posteriores a septiembre de 2021.
Por el momento esta mejora se encuentra para los usuarios de servicio Plus y Enterprise, pero paulatinamente estará presente para el resto de usuarios.
Cabe subrayar que en las últimas semanas los creadores de ChatGPT implementaron otras nuevas capacidades para su IA.
OpenAI confirmó que su chatbot ha sido dotado de la capacidad para admitir voz e imágenes en una conversación. Por lo tanto, usuarios podrán emplear recursos multimedia y no solo texto, para poder interactuar con la IA de ChatGPT.
Usuarios de ChatGPT podrán tener conversaciones de voz con la IA
La reciente actualización de ChatGPT permitirá a los usuarios mantener conversaciones con voz, y no solo texto, con el ‘chatbot’, así como explicar lo que quieren expresar mediante la carga de imágenes.
Según se establece en el blog oficial OpenAI, la incorporación de estas nuevas funcionalidades “ofrecen un tipo de interfaz nuevo y más intuitivo”.
Dichas capacidades de voz e imagen estarían disponibles para los usuarios dentro de las próximas semanas en los servicios ChatGPT Plus y Enterprise.
De acuerdo con lo indicado por la compañía, el soporte para voz llegará a iOS y Android como una opción que el usuario puede activar en los ajustes de la plataforma. Mientras que la opción de usar imágenes se hará para todas las plataformas.
Con información de Europa Press