Videojuegos
Creadores de Resident Evil sorprenden a la comunidad con un inesperado anuncio sobre próximos juegos
Capcom tiene una gran apuesta para los jugadores.
Capcom no planea eliminar los productos físicos, pese a que las ventas de los juegos en este formato van en descenso, y apuesta por una estrategia de ventas basada que no excluye los juegos antiguos.
“Dado el número significativo de usuarios que demandan juegos físicos actualmente no esperamos eliminar los productos físicos”, ha asegurado la compañía en una sesión de preguntas y respuestas con motivo del 45º encuentro de accionistas.
La compañía es plenamente consciente de que las ventas en formato físico ya no son lo que eran, una situación que les ha llevado a cambiar la estrategia de lanzamiento de los juegos, para combinar lo físico y lo digital, así como los títulos antiguos y los nuevos.
Como ha explicado en el encuentro, en el pasado, cuando los juegos se vendían principalmente en las tiendas, disponían de un espacio limitado durante seis meses para los nuevos juegos. Ahora los desarrolladores pueden vender los juegos directamente ‘online’.
Lo más leído
Este cambio ha supuesto para Capcom replantear la estrategia de precios. Así, pueden ofrecer descuentos en juegos antiguos mientras se vuelcan en los últimos lanzamientos. Y eso se traduce en que, por ejemplo, títulos como Resident Evil 7 biohazard (2017) y Monster Hunter: World (2018) siguen registrando ventas.
A ello le suman una gestión “minuciosa” del cronograma de desarrollo de cinco años, con el que pueden gestionar “de manera efectiva” el lanzamiento de nuevos títulos.
“Esto nos ha llevado a pensar que la industria de los juegos en general ha pasado a una de baja volatilidad debido a un cambio en nuestro modelo de negocio, a través del cual podemos continuar vendiendo juegos a largo plazo a medida que aumenta la proporción de ventas de títulos digitales”, concluye.
Capcom está trabajando en un nuevo ‘Resident Evil’
Hace un par de semanas la desarrolladora nipona reveló que se encuentra trabajando en un nuevo juego para la franquicia de ‘Resident Evil’. Este proyecto es dirigido por Koshi Nakanishi, quien fue el realizador de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil: Revelations.
No obstante, la compañía no ha dado mayores detalles sobre el juego, por lo que se estima que la próxima entrega se llamaría ‘Resident Evil 9′, pero su título, temática y personajes protagónicos están por confirmar.
Por el momento, Koshi Nakanishi solo ha manifestado que le costó “saber qué hacer” después del anterior, pues ahora tiene “algo sustancial” entre manos.
Capcom también ha enfocado su atención en impulsar su próximo lanzamiento, Kunitsu-Gami: Path of the Gooddess.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, llega como un juego de estrategia y acción que está basado en la mitología japonesa, cuya narrativa está enfocada en un conflicto bélico en donde el protagonista tiene la tarea de proteger a una sacerdotisa llamada Yoshiro.
Vale la pena recalcar que hace un par de días Capcom lanzó una demo de este juego que es compatible con todas las plataformas en las que lanzará la versión final del juego. De manera que los usuarios de PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One, pueden probar el juego y hacerse una idea de lo que esta aventura puede ofrecer.
Por otra parte, la compañía japonesa hizo un relanzamiento de la versión digital de Dead Rising Deluxe Remaster, título desarrollado con el motor RE Engine y está disponible desde el pasado 19 de julio.
Este título de acción es protagonizado por Frank West, un reportero gráfico que hace un viaje hacia el estado de Colorado para investigar un extraño virus que ha desatado una horda de zombies. West deberá enfrentar a los no-muertos mientras está encerrado en un centro comercial.
La marca indicó que esta nueva entrega incorpora mejoras en la experiencia de juego y gráficos, además, se ha agregado un audio en tres dimensiones (3D). Asimismo, incluye 14 idiomas para la entrada de texto y 9 para la de voz.
Con información de Europa Press