Tecnología
Cuáles empresas están a favor y en contra del teletrabajo; algunas pertenecen al sector tecnológico
Desde la llegada de la pandemia, la dinámica empresarial se ha transformado drásticamente.
El mundo se paralizó cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció la llegada de la pandemia provocada por la covid-19, aunque la situación al instante generó terror, las personas no dimensionaron los cambios a los que se iban a tener que enfrentar.
La emergencia le dio un giro inesperado a la forma en la que las personas se comunican e interactúan con su entorno, pues a pesar de que la tecnología ha estado presente desde hace varios años, a partir de ese momento, la humanidad entera dependería por completo de esta.
Es así como el teletrabajo tomó fuerza, debido a que el confinamiento prohibía que las personas asistieran a sus lugares de trabajo como normalmente lo hacían. Fueron varios meses de crisis que tuvieron que enfrentar algunas empresas, pues, debían crear diferentes estrategias para poder llevar a cabo todas sus funciones desde un computador, teléfono o tablet. Fue entonces cuando, las plataformas de videoconferencia se popularizaron.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, poco a poco las empresas se fueron acostumbrando a esta modalidad de trabajo que le permitía a los usuarios ser mucho más eficientes y productivos, así mismo, significaba un beneficio para dichas compañías.
Lo más leído
De este modo, es como en la actualidad algunas empresas, especialmente del sector tecnológico, han venido estudiando cuál es el modelo de trabajo que más se ajusta a sus preferencias y necesidades. Esto con el objetivo de saber si vale o no la pena regresar a la presencialidad.
De acuerdo con el portal web La República, algunas de estas son gigantes tecnológicas, que han contemplado la posibilidad de retomar la presencialidad, por ello, han revelado una lista con las grandes empresas que están a favor y en contra del trabajo remoto.
El panorama indica que compañías como, Meta, Tesla, Apple, Google, Amazon y Zoom, según información de la fuente mencionada, estarían en contra del teletrabajo. Por el otro lado, L’Oreal, Kellogg’s, Airbnb y Microsoft estarían apoyando esta modalidad de trabajo, teniendo en cuenta que brinda mucha más flexibilidad y comodidad.
Algunas de las empresas que prefieren la presencialidad, desde hace varios meses, han venido tomando decisiones para que sus colaboradores regresen a las oficinas, ya sea definitivamente o por algunos días a la semana.
A pesar de que las opiniones parecen estar divididas, hay muchas características del teletrabajo que resultan atractivas para los usuarios, quienes consideran que tienen diferentes formas de ganar dinero. Un ejemplo es ChatGPT, una inteligencia artificial que, más allá de ofrecer respuestas rápidas, puede ser una herramienta para generar ingresos extras.
Asesor de viaje: puede ofrecer sus servicios como agente de viaje, haciendo uso de la inteligencia artificial para obtener información sobre el proceso de organización, el itinerario, las mejores ciudades y destinos a visitar. Recuerde que el uso responsable de la herramienta le permite obtener óptimos resultados.
Generar contenido escrito: el uso de ChatGPT para generar textos de manera rápida y eficiente es una forma eficiente de ganar dinero extra. De tal manera que puede ofrecer sus servicios de redacción respaldados por ChatGPT para ahorrar tiempo y recursos a empresas o blogueros.
Contenido creativo: actualmente, la inteligencia artificial permite el desarrollo de piezas artísticas para acelerar el proceso creativo y obtener inspiración.
Asistencia en servicio al cliente: algunas empresas pueden integrar ChatGPT en sus plataformas de servicio al cliente para ofrecer respuestas automáticas y precisas. Puede brindar sus servicios organizando dichas respuestas que se ajusten a las necesidades del cliente.
A lo largo del tiempo, con la llegada de las nuevas tecnologías, las formas de ganar dinero también evolucionan. ChatGPT ha mostrado ser una herramienta versátil que con la intervención humana garantiza la calidad y autenticidad de los contenidos generados.