Tecnología
¿Cuáles son la principales diferencias entre Threads y Twitter?
Ambas plataformas son muy similares, tanto así que a Threads la han bautizado como el Twitter de Instagram.
La llegada de Threads, la nueva red social de Meta y a la que han bautizado como el Twitter de Instagram, ha despertado la curiosidad de miles de usuarios en el mundo que decidieron crear su propio perfil para registrarse en el nuevo invento de Mark Zuckerberg.
Para muchos es una copia de la red de Elon Musk, pero realmente, aunque sí hay grandes similitudes, también hay algunas diferencias, en especial por funciones que tiene la plataforma del pajarito azul y que no ofrece Threads.
¿Cuáles son las diferencias entre Twitter y Threads?
- Límite de caracteres: en este sentido, Twitter permite a sus cuentas verificadas escribir trinos de hasta 4.000 caracteres, mientras para los que no han decidido optar por el check azul, disponen de un espacio de 280 letras. Por su parte, Threads ofrece la posibilidad de escribir mensajes de hasta 500 caracteres.
- Información de la cuenta: la forma más fácil de crear un perfil en Threads es a través de Instagram, lo cual es una ventaja a la hora de registrarse, pues se compartirá, de forma automática, la información del perfil y descripción que se tienen escritas allí. Asimismo, se importarán las cuentas que ya se han seguido en Instagram. Entretanto, para registrarse en Twitter hay que crear una cuenta desde ceros.
- Temas de conversación: esta es una de las diferencias entre ambas redes sociales, pues en Threads, por ahora, no se podrán seguir temas que sean tendencia o de interés, algo que es uno de los puntos más valiosos de Twitter.
- Feed: las dos redes sociales ofrecen una pantalla de inicio muy similar, donde se encuentran las publicaciones de las cuentas que se siguen.
- Hilos: ambas aplicaciones ofrecen a sus usuarios la posibilidad de crear hilos, que no es otra cosa que un mensaje largo fraccionado en varias publicaciones.
- Interacciones: al igual que en Twitter, los usuarios de Threads podrán ser mencionados y etiquetados por las cuentas verificadas. Además, se puede elegir qué cuentas leen sus publicaciones.
¿Cómo registrarse en Threads?
Una opción es abrir la aplicación de Instagram y en el buscador (ícono con forma de lupa) se debe escribir la palabra ‘Threads’; de inmediato aparecerá un pequeño ícono rojo en la barra de búsqueda.
Al pulsarlo aparecerá en la pantalla la animación de un boleto o ‘ticket’ pequeño que muestra el nombre del usuario, un código numérico y QR. Debajo del tiquete habrá un botón que dice ‘descargar Threads’; al pulsarlo, el usuario será dirigido a Google Play Store o App Store y allí podrá realizar la descarga de la aplicación.
Lo más leído
Otra alternativa para obtener este servicio es ingresar directamente a Play Store o App Store, hacer la búsqueda de Threads y realizar la descarga de la plataforma en el teléfono Android o iPhone.
Una vez que la aplicación se ha instalado, deberá abrirla y proceder con el proceso de creación del usuario. En este punto una persona puede decidir si desea importar su perfil de Instagram a Threads o si quiere crear uno nuevo.
Después de crear su perfil, el usuario podrá empezar a publicar sus mensajes mientras comienza a seguir a otros usuarios.
Debido a que Threads es una plataforma que puede estar conectada con un perfil de Instagram, el servicio cuenta con una opción que permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram. Este recurso puede ser usado para impulsar la integración entre ambas redes sociales, porque se puede ampliar la visibilidad de una publicación.
Por ahora, a Threads le faltan varias funcionalidades, pues aún no cuenta con una versión web que permita emplear el servicio desde un PC, tampoco se pueden crear listas y aún no posee un sistema de hashtags. Sin embargo, es posible que con el paso del tiempo el servicio reciba nuevas opciones.