Tecnología
Estos son los iPhones que no serán compatibles con IOS18
La compañía ha estado trabajando en diversas novedades, entre las que se incluye la inteligencia artificial.
Apple continúa liderando la revolución tecnológica con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más satisfactoria a sus usuarios. Una de las últimas innovaciones fue revelada hace poco en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de 2024, donde se presentaron las más recientes actualizaciones de software en las que han estado trabajando.
Se trata del nuevo sistema operativo iOS 18, que inicialmente estará disponible para una amplia gama de dispositivos, incluyendo teléfonos, ordenadores Mac y tabletas. Se espera que la versión oficial esté disponible a finales de este año.
Entre sus características más destacadas se encuentra la integración de inteligencia artificial, particularmente a través de una función llamada Apple Intelligence. Además, se han introducido mejoras significativas en la personalización de iconos y widgets, así como cambios en la privacidad que permiten bloquear y ocultar servicios instalados en el dispositivo.
En este sentido, iOS 18 presenta un nuevo diseño para las aplicaciones, las cuales destacarán sobre el fondo cuando se active el modo oscuro. Igualmente, los iconos de las aplicaciones pueden ser personalizados con colores a gusto del usuario, permitiendo así una mejor integración con el fondo de pantalla o resaltando su presencia de manera más llamativa.
Lo más leído
Las características que llegan a iOS 18 con Apple Intelligence
- Una herramienta que causará sensación es la creación de imágenes a través de Image Playground, donde los usuarios pueden generar imágenes personalizadas de acuerdo a sus gustos y preferencias. El proceso solo tardará unos segundos, con la libertad de utilizar diferentes estilos de ilustración, animación y boceto. Esta nueva característica estará disponible en aplicaciones como Mensajes y Notas, facilitando una comunicación más visual.
- Otra opción es que las personas podrán mejorar su estilo de escritura, ya que con la inteligencia artificial podrán revisar, resumir texto y reescribir en aplicaciones como Notas, Pages y Notas.
- Clean Up permitirá eliminar objetos no deseados de las fotos y videos sin afectar ni la calidad ni el personaje principal del retrato. Además, se mejorará la búsqueda de contenido de forma más intuitiva, gracias al reconocimiento de lenguaje natural.
- La privacidad en la nube llega con mejoras, ya que el nuevo sistema operativo se propone garantizar que los datos de los usuarios estén protegidos no solo en el equipo, sino también en la nube, gracias al nuevo estándar de inteligencia artificial con el que fue diseñado iOS 18.
Respecto a la compatibilidad con los dispositivos, los siguientes contarán con las novedades:
- iPhone 15 Pro Max
- iPhone 15 Pro
- iPad Pro: M1 y posteriores
- iPad Air: M1 y posteriores
- MacBook Air: M1 y posteriores
- MacBook Pro: M1 y posteriores
- iMac: M1 y posteriores
- Mac mini: M1 y posteriores
- Mac Studio: M1 Max y posteriores
- Mac Pro: M2 Ultra}
Como se mencionó anteriormente, aún debemos esperar unos meses más para que el lanzamiento oficial en los diferentes dispositivos sea una realidad. Sin embargo, es posible acceder a su versión beta, disponible para la comunidad de probadores, según lo informado por Xataka, especialistas en tecnología.
Para acceder a esta versión beta, siga estos pasos:
- Ingrese al sitio web para desarrolladores de Apple: developer.apple.com/ios/.
- Asegúrese de tener a mano su cuenta de Apple ID para iniciar sesión.
- Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en “Descargar”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Acepte los términos y condiciones.
- Una vez que la descarga esté completa, seleccione el archivo descargado y diríjase a la configuración de su dispositivo.
- Continúe presionando en “Ajustes” > “General”.
- Desde allí, podrá acceder a la actualización de software seleccionando “Actualización beta”.
- Para finalizar, elija “iOS Developer Beta” y siga las instrucciones para completar la instalación.