Tecnología
¿Cuánta luz gasta una nevera que se abre y se cierra varias veces?
Gasta más luz abrir y cerrar la nevera varias veces o mantenerla abierta
Economizar luz para bajar la tarifa del recibo es un reto al que se enfrentan la mayoría de las personas en sus hogares y para logarlo, comienzan a adquirir nuevos hábitos para evitar el exceso de consumo.
Cerrar la luz cuando no se está en un determinado sitio, desconectar los electrodomésticos que no se estén usando y utilizar bombillos economizadores son algunas de las medidas que se toman en el momento de economizar luz.
Sin embargo, existe la duda si al mantener la puerta de la nevera abierta se gasta más electricidad que cuando se abre y se cierra varias veces.
¿Cuánta luz gasta una nevera cuando se mantiene abierta?
De acuerdo con la empresa ‘Imagina Energía’, dedicada a ofrecer energía verde o renovable a hogares y compañías, explica que este electrodoméstico consume un máximo de 1000 W.
Se podría incrementar su consumo de luz si se tienen malos hábitos de uso, como por ejemplo, cuando no se descongela con regularidad el congelador, en caso de que este produzca la comúnmente llamada ‘escarcha’.
Si se trata de adquirir nuevos y mejores hábitos de consumo, se debe tener en cuenta el buen uso de la nevera por lo que la empresa en mención aconseja que lo mejor es dejarla abierta para sacar o meter todos los alimentos necesarios, pues si se abre y cierra constantemente “la temperatura interior de la nevera aumentará cada vez y necesitará más energía para volver a la temperatura habitual”.
Entonces, lo ideal es que antes de abrir la puerta de la nevera y quedarse mirando qué hay dentro de ella, planee cuál es el menú que va a preparar o qué es lo que necesita sacar o meter dentro de ella y así evitar dejar abierta la nevera por largos periodos de tiempo porque lo único que logrará es que los alimentos se deterioren más rápido.
Además, hay que tener en cuenta que “si se pierde aire frío, la nevera tiene que trabajar a una mayor potencia para lograr mantener la temperatura interna”, usando más electricidad, explica ‘Libero’, empresa de venta y reparación de electrodomésticos.
¿Se puede ahorrar energía con la nevera?
De acuerdo con el portal de Samsung, se pueden poner en práctica varios consejos con los que se logrará economizar energía optimizando el uso de la nevera.
- Busque la manera de que la nevera se ubique en un lugar frío, seco y con buena ventilación. Tenga en cuenta que no debe estar expuesta directamente a los rayos solares y menos si está en clima cálido.
- Las rejillas de este electrodoméstico nunca deben estar bloqueadas.
- No introduzca alimentos calientes a la nevera, lo mejor que puede hacer es esperar a que se enfríen.
- Limpie con regularidad la parte posterior de la nevera. Debe retirarla de la pared y eliminar todo residuo de polvo.
- No configure el refrigerador a una temperatura más baja de lo necesario.
- Al momento de instalarlo, recuerde dejar suficiente espacio a la derecha, izquierda y arriba, pues este electrodoméstico necesita tener una buena ventilación.