Celulares Android.
Así puede saber cuánto cuesta cargar su celular al año. | Foto: Getty Images

Tecnología

¿Cuánto cuesta cargar su celular al año? Así puede saberlo

Los dispositivos móviles consumen muy poca energía y para conseguir un aproximado se debe realizar un ejercicio matemático.

29 de octubre de 2022

Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para las personas, ya que con ellos pueden estar conectados con sus seres más cercanos, así como realizar diferentes labores del día a día, como trabajar, pagar cuentas y realizar compras.

No obstante, en la mayoría de casos la carga de estos teléfonos inteligentes puede variar, razón por la que los usuarios siempre buscan el dispositivo móvil con el mejor tiempo de duración de carga, ya sea con sistema operativo Android o iOS. Sin embargo, esto puede generar un gasto, motivo por el cual surge la pregunta de ¿cuánto cuesta cargar su celular al año?

Lo primero que se debe mencionar es que los dispositivos móviles consumen muy poca energía a comparación de otros electrodomésticos, como televisores, computadores, bombillos, entre otras.

Ahora bien, la forma más precisa de medir el coto de carga es utilizando las matemáticas. Asimismo, se tendrá que buscar la capacidad de miliamperios y el voltaje de la batería del dispositivo móvil.

Además, se debe averiguar cuántos vatios-hora de energía puede almacenar la batería del celular. Para dicho fin, se debe convertir los miliamperios multiplicando la capacidad de la batería por el voltaje y dividiendo por 1.000. Ahora bien, con el resultado obtenido se deben cambiar kilovatios-hora, la cual es la unidad que utiliza la compañía eléctrica para facturar. Este método se consigue dividiendo nuevamente por 1.000.

Finalmente, el resultado obtenido puede ser calculado con la factura de la luz en la casilla kWH y posteriormente hacer la respectiva conversión, es decir multiplicando el resultado por los 365 días del año.

Listado de los celulares Android que tienen la mayor duración de batería

  • POCO C40, 6.000 mAh con carga rápida de 18W.
  • ASUS ROG Phone 6, 6.000 mAh con carga rápida de 65W.
  • DOOGEE S89 Pro, 12.000 mAh con carga rápida de 65W.
  • Blackview BV7100, 13.000 mAh con carga rápida de 33W.
  • HOTWAV W10, 15.000 mAh con carga rápida de 18W.
  • Oukitel WP19, 21.000 mAh con carga rápida de 33W.

El error de Windows 11 que se puede presentar con las memorias USB

En semanas anteriores, Windows dio a conocer su más reciente actualización del sistema operativo Windows 11 para PC, se trata de la versión 22H22.

La actualización incorpora mejoras, la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios con el control inteligente de aplicaciones, para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier aplicación.

De igual manera, la actualización incluye nuevas novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, mejorando también el tablero de widgets.

No obstante, además de estas nuevas funciones y características, la actualización trajo con ellos varios errores. Por ejemplo, el más comentado está relacionado con las memorias USB.

En ese sentido, el error está relacionado con la conexión y desconexión de la unidad USB, la cual impide a los usuarios extraer su respectiva USB cuando el administrador de tareas está en funcionamiento. Asimismo, a la hora de presentarse el error se muestra el siguiente mensaje: “Windows no puede detener su dispositivo porque un programa todavía lo está ejecutando. Cierra cualquier programa que pueda estar usando el dispositivo e intente más tarde”.

Ahora bien, Windows se pronunció sobre el mencionado error para la extracción del dispositivo y dio a conocer algunas recomendaciones, mientras le dan una solución definitiva.

Cuando el usuario reciba este mensaje, una de las opciones implementadas es quitar la unidad USB de forma directa. No obstante, Windows solicitó no realizar este proceso, ya que puede dañar los datos.

Asimismo, una solución al error se puede dar al momento de cerrar el administrador de tareas y acto seguido quitar la unidad USB. Además, otra solución es que el usuario cambie de una pestaña a otra, es decir, cambiar la pestaña ‘Productividad’ a la carpeta de ‘Procesos’.

Finalmente, este error no está calificado por Windows como algo crítico, pero sí puede llegar a causar confusión en la mayoría de usuarios.