TECNOLOGÍA
Cuentas de Instagram sospechosas de ser ‘bots’ estarán en riesgo
La compañía explicó que aquellas cuentas que no se logren consolidar como fidedignas corren riesgo en la plataforma.
Este miércoles, Instagram le explicó a todos sus usuarios un cambio reciente que realizó en su plataforma sobre temas de seguridad.
Se trata de la usabilidad de la función de verificación de la identidad del usuario a través de un video selfie, el cual no estará aplicado únicamente a las cuentas de los millones de usuarios, sino también a aquellas que muestren un comportamiento que lleve a sospechar a los creadores de la plataforma que se trata de un ‘bot’ o cuenta robot.
La identificación de usuarios de Instagram mediante esta herramienta, que graba el rostro desde diferentes ángulos, se dio a conocer a principios de esta semana por parte del periodista Matt Navarra.
Ahora, a través de la cuenta de relaciones públicas de Instagram en Twitter, la plataforma informó que este método de verificación no es nuevo, pues ya lleva aplicándose desde hace más de un año.
Lo más leído
Este video, que no se publica en la red social propiedad de Meta, matriz de Facebook, se almacena durante un periodo máximo de 30 días, en los que el propio equipo de Instagram lo revisa, como ha confirmado la compañía.
La red social explicó el miércoles que con la llegada de esta función será más fácil la verificación sobre los perfiles en los que hay una persona real detrás de las cuentas y no un ‘bot’, o una cuenta automatizada, en casos como cuando un perfil da ‘me gusta’ a una multitud de publicaciones o sigue a cuentas de forma masiva en cuestión de segundos.
Asimismo, aclaró que para la identificación de los selfies en video, no se usan tecnologías de reconocimiento facial, que a principios de noviembre Meta anunció que dejaría de utilizar en su red social Facebook. Instagram ha asegurado que no se emplean en ninguna parte de la ‘app’.
Generador de voz
Una nueva función de texto a voz que los usuarios pueden utilizar en sus Reels y que permite reproducir un texto en audio sobre una imagen o un vídeo, así como una herramienta con la que pueden modificarlo y añadirle efectos.
La red social explicó que esta novedad en su perfil de Instagram Creators, donde indicaron en qué consiste el denominado Text to Speech (texto a voz), de qué modo se puede acceder a este y cómo se pueden editar los audios mediante la herramienta Voice Effects.
En la publicación, Instagram indicó que ahora es posible utilizar una voz artificial para leer cualquier texto, en lugar de que sea el usuario quien lo narre o use su propia voz en el video.
Para ello, primero hay que abrir Reels, grabar un video o bien recuperarlo de la galería del dispositivo. Después se añade el texto deseado a través de esta herramienta de texto y selecciona el tipo de voz, a elegir entre dos opciones. Por último, se publica.
Esta función, que ya lleva tiempo incorporada en otras redes sociales como TikTok, se complementa con otro servicio que permite modificar esta voz y añadirle diferentes efectos. Entre ellos el helio, la voz robótica, de gigante o con efecto de altavoz.
*Con información de Europa Press.