Tecnología

¿Cuevana está fallando? ‘Apps’ para ver series y películas gratis sin exponer sus dispositivos

Existen un par de opciones gratuitas y que no representan un riesgo para el usuario.

2 de mayo de 2023
Smart TV
Así como los celulares, los televisores inteligentes también se pueden actualizar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Durante muchos años, Cuevana ha sido la opción preferida para miles de cibernautas que desean ver de forma totalmente gratuita las películas que están en cartera o visualizar las series que son exclusivas de plataformas de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+.

Sin embargo, este servicio web ha tenido varios problemas por violar los derechos de autor y por ello el portal web sufrió un ligero cambio en su nombre, situación que ha sido aprovechada por cibercriminales. Actualmente, los delincuentes crean páginas web falsas que aprovechan el nombre del popular servicio de películas gratis para engañar a los usuarios y hacerlos descargar virus en sus dispositivos.

Pese a que el Cuevana original sigue existiendo debido a que solo sufrió una modificación en su nombre, en ciertos casos acceder a su contenido es un poco problemático y en algunas ocasiones también puede exponer a los usuarios a malware (programas maliciosos) que están los ocultos en avisos publicitarios que aparecen por todo el sitio web.

A raíz de esta situación, los cibernautas constantemente están en búsqueda de aplicaciones o sitios web que ofrezcan acceso gratuito a series exitosas y películas aclamadas de forma segura.

Por esta razón, es importante aprender a detectar qué servicios permiten visualizar dichos contenidos de forma totalmente gratuita y sin que obliguen al usuario a hacer descargas sospechosas o ingresar a páginas peligrosas.

Servicios para ver series o películas gratis y sin virus

ViX

Esta opción ofrece es un servicio de streaming gratuito que reúne una gran cantidad de contenidos producidos por Televisa y Univision. Además, la plataforma posee una app que es compatible con varios dispositivos (Smartphones, Smart Tv y reproductores).

De manera que esta plataforma puede ser una alternativa atractiva para quienes desean revivir algunas exitosas series o telenovelas mexicanas como Rebelde, La Ursurpadora, Vecinos, entre otras.

Es clave recalcar que este servicio incluye anuncios publicitarios que aparecen de forma aleatoria durante la reproducción los contenidos que ofrece su catálogo.

Crackle

Este servicio de streaming gratuito ofrece una amplia variedad de producciones exitosas en la taquilla y TV, además ofrece películas y programas de televisión de Sony. Por lo tanto, cuenta con un catálogo amplio que incluye contenidos para niños o públicos más maduros.

Pese a que esta opción es gratuita, la plataforma incorpora comerciales publicitarios que aparecen mientras el usuario visualiza los contenidos.

Las plataformas de música vía streaming son muy populares entre usuarios de smartphones
Existen varias apps para ver series y películas de forma gratuita | Foto: Getty Images

Pluto TV

Este servicio cuenta con una enorme oferta de contenido, el cual está categorizado en diferentes canales, algunos de ellos dedicados exclusivamente a un género o ciertas series y shows de TV. No obstante, el usuario podrá visualizar los contenidos bajo la modalidad de los canales dedicados, en los cuales se emiten episodios o cintas de forma aleatoria, o seleccionando directamente una película o serie en concreto que desea consumir.

Una ventaja de este servicio es que cuenta con un sitio web junto a una app compatible con televisores inteligentes, consolas de videojuegos, dispositivos móviles o equipos como Roku o Google TV.

Al igual que Crackle, esta plataforma tiene anuncios publicitarios que aparecen durante la reproducción de los contenidos.

HBO Max

Aunque la plataforma de contenido vía streaming está pensada para ofrecer un servicio pago, también es posible visualizar gratis algunos episodios y películas que están en su catálogo. Esta es una estrategia de la marca para captar nuevos usuarios al brindar un acercamiento gratuito a las películas y series que ofrece el servicio.

HBO logo photo illustration in Tehatta, West Bengal, India on 9 August 2021. With the rapidly increasing demand for OTT content in India, Warner Bros is all set to bring their video-on-demand streaming service, HBO Max, to India. HBO Max was launched in the US last year in the month of May and has since garnered 40.6 million paid subscribers. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images)
HBO logo photo illustration in Tehatta, West Bengal, India on 9 August 2021. With the rapidly increasing demand for OTT content in India, Warner Bros is all set to bring their video-on-demand streaming service, HBO Max, to India. HBO Max was launched in the US last year in the month of May and has since garnered 40.6 million paid subscribers. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Funimation

Este servicio está dirigido para los fanáticos del ánime al albergar una importante oferta de series y películas, de modo que en esta plataforma es posible ver los episodios de animes populares como My Hero Academia, Tokio Ghoul, Sword Art Online, Assassination Classroom, Fairy Tail, Attack on Titan, entre otras producciones.

Al igual que los servicios anteriormente mencionados, esta plataforma posee un sistema de anuncios publicitarios y también ofrece una opción de pago para optener un anticipado a los nuevos episodios de ciertas producciones.

YouTube

Por años YouTube ha sido la plataforma de videos online más popular en el mundo, y actualmente el servicio aloja varias películas, series, documentales, recitales musicales, que pueden ser visualizados sin pagar.

Logo de YouTube
YouTube decidió restringir las formas de matoneo en su plataforma | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

De hecho, YouTube también con la opción de suscripción paga a su servicio premium, el cual ofrece acceso a contenidos exclusivos y también retira la presencia de anuncios publicitarios que interrumpen la reproducción de los contenidos.