Tecnología
De esta manera se puede encontrar la gasolina más barata con Google Maps
La aplicación de Google trae una salvación para el bolsillo de los conductores para que no gasten mucho en combustible.
En los últimos días, se ha conocido que el precio de la gasolina en Colombia se ha disparado por múltiples factores, lo que hace que muchas personas, en especial los viajeros, busquen más de una alternativa para poder encontrar gasolineras donde puedan conseguir el combustible por un precio un poco más razonable.
Ha sido tanta la inestabilidad del precio de la gasolina que con un salario promedio la cantidad de litros un conductor puede adquirir ha variado mucho con los años, pues en 2019 se podía comprar 430 litros, en 2020 se hablaba de que subió a 505, en 2021 aumentó un poco más llegando a 539, para 2022 siguió subiendo hasta que llegó a 546 litros, pero en el presente año la caída fue gigante, y llegó a 420 litros, por debajo de lo registrado en 2019.
Con la llegada de las vacaciones, muchos viajeros optan por desplazarse en compañía de amigos o familia al destino de su preferencia en vehículo, ya sea propio o alquilado. Esto pone a pensar a muchos por el precio del combustible, el cual necesitan para poder andar varios kilómetros, pues cuando se viaja también se busca la manera de ahorrar y que las cosas que se necesitan no salgan tan costosas.
En la actualidad no es necesario que un conductor recorra miles de kilómetros preguntando en todas las gasolineras el precio del combustible hasta encontrar el que más se ajuste a su bolsillo, para esto la tecnología ha avanzado y permite revisar estos lugares desde el teléfono móvil.
Lo más leído
Uno de los navegadores más conocidos, Google Maps, le permite al conductor, y sin salir del lugar de residencia, revisar todas las gasolineras que tiene cerca y los precios que aplican en todas ellas, para que cuando salga solo deba dirigirse al punto escogido.
Cómo encontrar gasolina barata usando Google Maps
Para encontrar este dato basta con abrir Google Maps en el celular, tener activa la opción de permitir ubicación, y luego en el buscador digitar la palabra ‘gasolineras’. De inmediato, la ‘app’ recolectará los sitios más cercanos a la ubicación dada.
En algunos casos, solo con hacer lo mencionado anteriormente saldrá el precio en los íconos rojos que se muestran en el mapa, pero si esto no sucede, la persona que lo está buscando puede hacerlo manualmente, pues se guía en el mapa, selecciona la estación de su interés y pulsa ahí para que se desplieguen más datos aparte del precio, como la ubicación exacta, el horario entre semana y fines de semana, las fotos del lugar, las opiniones de quienes la han visitado, y si ofrecen servicios adicionales en el sitio.
Algunas gasolineras desde el nombre aparecen con la palabra ‘barata’, y esto ya puede ser un referente para el conductor, pues ya sabe que en ese lugar puede conseguir el combustible por un precio más económico que en otros.
Vale recordar que cabe la posibilidad de que no todas las gasolineras incluyan su precio en Google Maps, por lo que el apartado de ‘opiniones’ puede servir demasiado, pues allí las personas que ya han tanqueado en ese lugar pueden dejar su resumen de si realmente el precio se ajusta a las necesidades de mantener la economía, o si, por el contrario, ofrecen un combustible costoso.
Si se utiliza esta manera en otros países, también se encuentra en la ‘app’ la opción de cambiar el tipo de motor del vehículo, para conseguir el combustible adecuado y que Google Maps pueda sugerirle al conductor los trayectos que más gasolina pueden ahorrar en el desplazamiento.