Tecnología
De esta manera se puede recuperar una cuenta vieja de Hotmail
Antes del auge de Gmail, el dominio de Hotmail estaba presente en los correos electrónicos de los cibernautas.
Antes de que el dominio de Google se acentuara y los correos electrónicos con la terminación ‘@gmail.com’ comenzaran a proliferar, existieron aquellos pertenecientes a Hotmail.
En 1997, Microsoft compró Hotmail y, de hecho, aún se puede utilizar, aunque la compañía prefiere el uso de cuentas Outlook. Aun así, Hotmail sigue operando con normalidad, pues se pueden crear cuentas nuevas y acceder a las ya existentes.
Pero con la creciente popularidad de Google, varios usuarios de Hotmail comenzaron a migrar hacia Gmail para poder acceder a las herramientas que el gigante tecnológico ofrece a sus usuarios. En consecuencia, los correos con la terminación ‘@hotmail.com’ quedaron en el olvido.
En vista de que los correos de Hotmail pudieron ser los primeros para la generación que se vinculó a la era digital entre el año 2000 y el 2010, lo más probable es que guarden numerosos recuerdos correspondientes a esa época. De igual manera, quizá fueron suministrados a otros usuarios u organizaciones que aún los conservan en sus bases de datos.
Lo más leído
Por esta razón, la pregunta “¿qué habrá pasado con mi correo de Hotmail?” puede surgir en cualquier momento, así que los usuarios podrían tener interés en acceder nuevamente a sus correos electrónicos de antaño.
El portal Computer Hoy reseña que los usuarios todavía pueden recuperar el acceso a sus correos de Hotmail, no obstante, el éxito en el proceso depende de la configuración seleccionada al momento de abrir la cuenta y los datos que el usuario recuerde.
Si bien Hotmail ya no existe como tal, es posible acceder a los correos vía Microsoft, pues ahora están integrados a Outlook. No obstante, el primer requisito para recuperarlos es haber accedido durante el último año, ya que si la cuenta ha permanecido inactiva por más de 365 días, esta se elimina automáticamente.
Pasos para recuperar el correo de Hotmail:
- Acceder a la página ‘login.live.com’
- Ingresar los datos solicitados. Si el usuario recuerda su correo y contraseña, no tendrá ningún inconveniente para acceder.
- En caso de haber olvidado la contraseña, habrá que realizar el proceso de recuperación de la misma.
La recuperación de la cuenta dependerá de la configuración seleccionada cuando fue creada. Por ejemplo, la primera opción suele ser un mensaje de texto a un número de celular. Otro método es con un email vinculado o un equipo de confianza.
Si el usuario no ha modificado su número de celular desde entonces, bastará con seleccionar esta opción, recibir el código, suministrarlo en la página web y asignar una nueva contraseña.
La recuperación vía correo electrónico alternativo implica seleccionar esa opción y seguir los pasos que arroja el sistema.
En vista de que ha pasado tanto tiempo, es posible que el usuario haya modificado su número de celular y no recuerde mayores detalles de la configuración asignada al momento de crear la cuenta. De ser el caso, su única opción es ponerse en contacto con el equipo de soporte. Para ello, Computer Hoy relaciona los siguientes pasos:
- Pulsar en una de las opciones anteriores (móvil, equipo o vínculo) y luego en ‘No puedo usar ninguna de estas opciones’.
- Introducir el correo electrónico de la cuenta de Hotmail de la cual se quiere restablecer la contraseña. Además, se debe suministrar una dirección de email alternativa para que el equipo especializado de soporte técnico pueda ponerse en contacto.
- Una vez completados estos pasos, pulsar en la casilla ‘Siguiente’.
- Se abrirá un formulario, el cual debe ser diligenciado y enviado.
- Luego de ello, el usuario recibirá una confirmación sobre el envío del formulario, así como el PIN correspondiente a la solicitud.
El equipo de soporte procederá a contactarse con el usuario para orientarlo en la recuperación de la cuenta.