Tecnología
¿De malas en el amor? Esta IA le ayudará a tener mejor suerte en las relaciones de pareja
Una inteligencia artificial ayudaría a resolver las peleas de novios.
Actualmente, varias personas acuden a aplicaciones de citas, como Bumble o Tinder, porque son una opción que les puede ayudar a encontrar a su ‘media naranja’, mediante las diferentes interacciones que permiten tener con otros este tipo de servicios digitales.
Pese a que algunos usuarios logran conectar con personas que cumplen con todas sus expectativas, en algunos casos estas relaciones nunca prosperan y terminan convirtiéndose en una aventura romántica que muere en un par de meses.
Es importante tener en cuenta que las plataformas de citas pueden ser un gran recurso para conquistar personas, puesto que estos servicios suelen brindar varias herramientas para potenciar las habilidades de cortejo de los usuarios. Sin embargo, una vez que se ha logrado establecer una relación de pareja, las cosas sufren un importante cambio y quienes no logran comprender esta situación terminan viviendo noviazgos cortos.
Ante esta situación, ha surgido un servicio digital que está diseñado para los usuarios que están interesados en mantener la chispa del romance en su relación; se trata de ‘Flamme’, una app que brinda un amplio repertorio de recomendaciones y actividades sugeridas para que la relación no caiga en la monotonía.
Tendencias
Pero esta plataforma también cuenta con una inteligencia artificial (IA) diseñada para responder todo tipo de preguntas que estén enfocadas a las relaciones amorosas y a los comportamientos que se tienen con la pareja.
De manera que este servicio puede convertirse en una especie de guía para las personas que desean mejorar algunos aspectos en su relación de pareja o que necesitan recibir sugerencias para crear nuevos espacios que ayuden a alimentar el romance.
¿Cómo usar la inteligencia artificial para mejorar una relación amorosa?
Para emplear este servicio solo se requiere ingresar al sitio web oficial y luego seleccionar la opción ‘FlammeAI’, posteriormente se podrá ver en pantalla dos cuadros de texto con los que el usuario podrá interactuar con la inteligencia artificial de la plataforma.
Este servicio funciona de forma similar a cualquier chatbot, aunque no tiene la misma precisión que ChatGPT. Por lo tanto, basta con escribir una pregunta en la primera caja de texto, luego pulsar el botón ‘Let´s go’ y esperar a que el servicio genere una respuesta basada en la consulta que escribió el usuario.
Una de las mayores ventajas de este servicio es que es no existe un límite en el número de preguntas que se pueden realizar a la IA, lo cual hace posible que el usuario pueda pasar un largo tiempo interactuando con la inteligencia artificial.
Gracias a esta situación, una persona puede hacer todo tipo de consultas sobre las diferentes situaciones que ocurren al interior de su relación y así podría reunir una gran variedad de recomendaciones que eventualmente podría poner en práctica con su pareja.
Es importante destacar que todas las relaciones interpersonales tienen un alto grado de complejidad y, por ello, las diferentes respuestas que emite esta inteligencia artificial no pueden ser tomadas como una solución 100 % efectiva para solucionar las diferentes dificultades que puede enfrentar una pareja.
Actualmente no existe una IA que cuente con la facultad de comprender por completo todas las complejidades que rodean una relación de pareja, debido a que los seres humanos a veces no logran entender la causas de ciertas problemáticas que se producen al interior de una relación.
Por esta razón, las respuestas que genere la IA de ‘Flamme’ deben ser consideradas como recomendaciones o consejos que podrían ayudar a darle un mejor manejo a las diferentes situaciones positivas o negativas que surgen en una pareja.
Finalmente, vale la pena subrayar que por ahora este servicio es totalmente gratuito y tampoco se requiere de crear una cuenta o asociar un perfil de redes sociales con la plataforma. De manera que la inteligencia artificial no obtendrá datos personales de quienes acuden a ella.