Tecnología
Desactivando estas funciones de fabrica de un Smart Tv se puede mejorar la calidad de la imagen
Las personas quieren sacar el mejor provecho de la imagen de sus televisores de alta definición.
Es muy común que en la mayoría de hogares en todo el mundo exista un Smart Tv para distraer y entretener a las personas o a familias enteras. Además de esto, los individuos tienden a cuidar estos electrodomésticos con el fin de alargar su vida útil y conservarlos por más tiempo, pues actualmente cuentan con una muy buena tecnología.
Sin embargo, más allá de los cuidados, de las diferentes utilidades y las prestaciones que los televisores tienen las personas quieren sacar el mayor provecho y disfrutar del máximo de calidad en la imagen, sobre todo si estos son HD, 4k, 8K o cuentan con una mejor resolución.
Es por ello que existe una manera de sacar provecho a la imagen y está se encuentra en la configuración predeterminada. Se trata de un truco muy sencillo para poder mejorar la visualización.
Reducción de ruido (NR)
Apagar esta función permite que quien esté viendo una producción o un video tenga un mejor detalle en cuanto a las texturas y, sobre todo, evita el efecto de desenfoque que cansa la vista.
Lo más leído
Nitidez
La razón para desactivar esta opción es porque genera una sensación que las producciones o videos son artificiales, por lo que da un resalto o destaca algunas siluetas de manera innecesarias.
Suavizado de los movimientos
Esta opción de suavizado de movimiento tiene la función de reducir el desenfoque en escenas que son muy rápidas, pero lastimosamente genera un que reduce la calidad de las producciones y baja la resolución de los videos. Para apagar esta opción, hay que buscar el apartado ‘Suavizado de movimiento’ o ‘Auto motion plus’ y pasarla a apagado o a OFF.
Por qué salen puntos blancos en el televisor?
Hay varias razones por las que pueden salir puntos blancos en el televisor. Una de las más comunes es el desgaste del píxel. Los píxeles son las unidades de color que componen una pantalla, y con el tiempo pueden desgastarse y perder su capacidad de mostrar colores correctamente. Esto puede provocar que aparezcan puntos blancos, negros o de otros colores en la pantalla.
Otra causa común de los puntos blancos en el televisor es la suciedad o los residuos que se acumulan en la pantalla. La grasa, el polvo y otros contaminantes pueden obstruir los píxeles y hacer que no funcionen correctamente.
Los puntos blancos también pueden ser causados por defectos de fabricación. En algunos casos, los televisores pueden salir de fábrica con píxeles defectuosos que no funcionan correctamente.
¿Cómo quitar los puntos blancos del televisor?
Hay varios métodos que pueden ayudar a quitar los puntos blancos del televisor. Algunos de los más comunes son:
- Reinicio de la pantalla: En algunos casos, los puntos blancos pueden desaparecer simplemente reiniciando la pantalla. Para ello, apagar el televisor y desconéctalo de la toma de corriente durante unos minutos. Después, se debe volver a conectarlo y encender el televisor.
- Limpieza de la pantalla: Si los puntos blancos están causados por suciedad o residuos, puede intentar limpiarlos con un paño suave y un poco de agua. Evite usar productos químicos o limpiadores abrasivos que puedan dañar la pantalla.
- Actualización del firmware: En algunos casos, los puntos blancos pueden ser causados por un problema con el firmware del televisor. Puede intentar actualizar el firmware del televisor a la última versión para ver si esto resuelve el problema.
- Reparación o sustitución del televisor: Si los puntos blancos no desaparecen con ninguna de las soluciones anteriores, es posible que sea necesario reparar o sustituir el televisor.
Consejos para evitar los puntos blancos en el televisor
Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar los puntos blancos en el televisor:
- Reduzca el tiempo de visualización: El uso excesivo del televisor puede acelerar el desgaste de los píxeles.
- Evite exponer el televisor a temperaturas extremas: Las temperaturas extremas pueden dañar los píxeles del televisor.
- Limpie la pantalla regularmente: La suciedad y los residuos pueden obstruir los píxeles y causar problemas.