Tecnología
Desactive estas cuatro funciones en su smart TV para disfrutar imágenes en alta definición
Realizar ciertos ajustes en su televisor le puede ayudar a obtener una experiencia visual más óptima.
Comprar un televisor es todo un acontecimiento para los miembros del hogar, pues destaparlo, instalarlo y sentarse en el sofá a ver una serie o cualquier programa por primera vez es emocionante.
Así mismo, comenzar a navegar por el menú y la interfaz del dispositivo para descubrir sus prestaciones y los diferentes menús también emociona a los usuarios, pues al cambiar de dispositivo se pueden encontrar nuevas características que los anteriores no ofrecían.
Los televisores modernos incorporan una serie de funciones que buscan mejorar la experiencia visual de los usuarios, haciendo que la calidad de la imagen sea mucho más nítida y clara; sin embargo, si no se usan de forma correcta, algunas de estas opciones pueden causar el efecto contrario, haciendo que su experiencia en la pantalla no sea la mejor.
Puede que algunas de estas funciones usted las tenga activadas y no se haya percatado. A continuación, una lista de las más importantes, para que pueda tener una mejora significativa en el color y definición de la imagen.
Tendencias
Reducción de ruido: Teniendo en cuenta algunos modelos, se estima que esta función pueda ser útil para mejorar las imágenes de baja calidad; no obstante, puede llegar a interferir en un contenido de alta calidad, de modo que este se vea menos nítido.
Realce de contraste: Esta opción puede aumentar el contraste y la nitidez, pero si se usa en exceso puede alterar drásticamente la imagen para que se vea menos natural. Si ajusta este tipo de funciones en su televisor, puede obtener una imagen mucho más equilibrada.
Suavizado de movimiento: Esta función promete mejorar la fluidez de algunas imágenes, sin embargo, puede causar un efecto de ‘telenovela’ o distorsionar la calidad cinematográfica original. Si quiere resultados más originales, puedes ir a ‘Configuración’ y desactivar dicha opción.
Modo dinámico: Esta característica es útil para aumentar el brillo y el contraste, de este modo se realza los colores de la imagen. En algunos casos, puede parecer que esta función satura la imagen y la hace ver poco realista.
Cabe señalar que estos dispositivos en la actualidad ofrecen mucho más que solo pantalla, pues tienen escondido un mundo de aplicaciones, conectividad y entretenimiento.
En ese sentido, estos aparatos tienen algunos menús ocultos que pueden ayudar a potenciar la imagen, el sonido y otras funciones que traen estos dispositivos. Se trata de apartados que podrían permitir activar el modo ‘Demostración’, el cual utilizan las marcas para proyectar imágenes en las tiendas donde se comercializan los televisores.
Por lo general, para llegar a ellos se necesita realizar una combinación de teclas, algo que solo se puede realizar con los aparatos que disponen de un control remoto convencional, pues hay algunos dispositivos gama media o alta que traen mandos muy minimalistas con pocos botones y que aceptan instrucciones por voz, con los cuales no se pueden activar.
Si se dispone de uno de estos, por ejemplo, en los aparatos Samsung, la forma de activar este menú ‘Demostración’ es: Mute + 1 + 1 + 9 + Enter. Si no funciona, se puede intentar con la siguiente combinación: Info + Setting + Mute + Power o 1 + 8 + 2 + Power o Display/Info + P.STD + Mute + Power.
Cuando esté activado, hay que tener mucho cuidado con todo lo que se muestre, se active o se desactive allí, pues se puede terminar estropeando el aparato y haciendo que sea necesario una visita técnica para que lo reprogramen; si, por el contrario, se sabe lo que se está haciendo, es posible que se saque un mejor provecho de las configuraciones del nuevo dispositivo.
Cabe señalar que si se arrepiente de ingresar a ese menú y quiere regresar, solo bastará con apagar el televisor y volverlo a encender.