TECNOLOGÍA

Descubra cómo desvincular la cuenta de WhatsApp de un dispositivo secundario

El usuario no necesitará que el móvil principal tenga una conexión activa a internet.

9 de febrero de 2021

WhatsApp trabaja en dos sistemas para la función multidispositivo, uno centrado en la aplicación WhatsApp Web y un segundo con otros dispositivos, y que tendrán una opción para desvincular la cuenta cuando ya no se quiera seguir usando en ellos.

La función multidispositivo se caracteriza por llevar el acceso a la cuenta de WhatsApp a otros equipos distintos del móvil principal en el que la aplicación está instalada. La compañía tecnológica trabaja en una función para el cliente WhatsApp Web, que permitirá utilizar su cuenta incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

La otra opción multidispositivo vincula la cuenta con otros equipos diferentes (hasta cuatro, aunque este límite puede variar hasta el momento de su implementación final). Al igual que con WhatsApp Web, el usuario no necesitará que el móvil principal tenga una conexión activa a internet.

Según explican en WABetaInfo, WhatsApp ha incluido en la beta v2.21.30.16 para iOS una opción para que el usuario pueda desvincular el dispositivo secundario de la cuenta principal del servicio de mensajería cuando deje de utilizarla.

WhatsApp anunció que no se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. | Foto: Getty Images

La opción se encuentra en el apartado de Ajustes de la Cuenta, debajo de ‘solicitar info. de mi cuenta’. Si en el dispositivo principal aparece la opción ‘eliminar mi cuenta’, en el secundario pasa a ser ‘log out’ (cerrar sesión).

WhatsApp aplaza el cambio de sus normas de servicio: esta es la nueva fecha

Las nuevas políticas y condiciones de uso y privacidad de WhatsApp ha encendido la polémica en redes sociales y en el mundo de los internautas.

Esto porque algunos consideraban que los cambios tenían problemas de privacidad para los usuarios y la información que manejan allí. Como era de esperarse, el tema generó mucho revuelo teniendo en cuenta que WhatsApp es la aplicación más usada en el mundo. Su objetivo con dichos cambios era poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$22.000 millones.

Ahora, en principio esas políticas de privacidad debían ser aceptadas por el usuario en enero si quería continuar usando la aplicación, luego la empresa decidió aplazar este cambio para el 8 de febrero, es decir, este lunes. Ante esto, miles de usuarios tomaron la decisión de aceptar las condiciones y así no perder la aplicación o también retirarse de ella y optar por otras plataformas como Telegram.

Sin embargo, se conoció que ahora los usuarios ahora tienen hasta el 15 de mayo para tomar medidas. La empresa fue criticada por enviar la notificación, que parecía sugerir cambios en los datos que compartiría con su empresa matriz Facebook. Dijo que había habido “confusión” sobre su mensaje.

La respuesta por parte de WhatsApp fue clara: “No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero”.

“Tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, agregaron desde la compañía a través de un comunicado.