Tecnología
Detección de audio de Google, así funciona esta novedosa herramienta
Esta nueva función sucederá en tiempo real y no necesita de ninguna conexión a internet.
La grabadora de voz ofrecida por Google en dispositivos móviles se encuentra disponible desde el año 2019 y la aplicación se ha convertido en una pieza fundamental para los usuarios.
No obstante, Google en las últimas horas ha incluido una opción que permite detectar automáticamente si hay varios interlocutores en el audio, además de etiquetar las intervenciones de cada uno de ellos, con el propósito de asignar etiquetas en la transcripción de la grabación.
Asimismo, esta nueva función sucede en tiempo real y no necesita de ninguna conexión a internet. Además, la compañía tecnológica manifestó que ha cambiado varias técnicas para lograr funcionar de la mejor manera posible, esto a través de un modelo de codificación encargado de extraer la voz de cada persona.
De igual manera, a través de varios algoritmos se podrá asignar las etiquetas a cada una de las personas participes en la grabación. Sin embargo, en caso de haber un error el usuario podrá asignar de manera manual las etiquetas.
Lo más leído
Por otra parte, Google también dio a conocer que actualizó la función ‘Encontrar dispositivo’ con una nueva forma de hallar los dispositivos móviles con un sistema operativo Android, el cual enviará la última ubicación conocida de un celular perdido.
A esta función también se le conoce como ‘Find My Device’ y está disponible en la Play Store. Además, el usuario podrá borrar toda la información que contiene de manera remota.
Cabe mencionar que esta nueva actualización implementada por Google es parecida a la utilizada por Apple, conocida como ‘Find My Apple’, la cual puede rastrear cualquier iPad, iPhone o Mac perdido o robado, incluso cuando no está conectado a ninguna red wifi o del mismo Bluetooh.
En ese orden de ideas, Google en una serie de notas indicó que ‘Find My Device’ “ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android”, razón por la cual utilizará un nuevo marco centrado en la privacidad.
Finalmente, Google indicó en su página de soporte que la nueva actualización estará en la versión v50.22 en Google Play, la cual ya se encuentra disponible.
¿Cómo compartir archivos en Google Drive después de la fecha de caducidad?
Google Drive es una herramienta que se caracteriza por compartir archivos y documentos en la nube, con el propósito de que varios usuarios tengan acceso a ellos, bajo las opciones de descarga y edición.
Sin embargo, esta herramienta también ofrece un límite de tiempo para el acceso, motivo por el cual puede ser un riesgo a futuro. Sin embargo, hay una herramienta que permite limitar el tiempo que está permitido.
Asimismo, la función está pensada específicamente para compartir archivos con personas ajenas, ya que con el paso del tiempo no tengan cómo editar o ver los archivos por cuestiones de seguridad.
Es importante mencionar que para llevar a cabo esta función, Google Drive debe formar parte de Google Workspace, el cual es el espacio de la plataforma para emprendedores o empresas.
La fecha límite al acceso del contenido, se puede presentar para documentos individuales y carpetas. En ese orden de ideas, así se puede seguir compartiendo archivos en Google Drive después de la fecha de caducidad:
- Ingresar al archivo en Google Drive.
- Seleccionar en la opción ‘Compartir’.
- Buscar el contacto en el cuadro de búsqueda o ingresar el correo electrónico.
- Asignar un rol al usuario.
- Acto seguido, se debe abrir nuevamente el archivo.
- Hacer clic en la opción ‘Compartir’.
- Luego, se debe pulsar la flecha ubicada al lado del usuario y seleccionar la característica ‘Añadir caducidad’.
- Finalmente, elegir el tiempo de caducidad.
Esta configuración se puede editar las veces que sea necesario, es decir, que se puede ampliar o reducir el tiempo estipulado. De igual manera, se debe tener presente que la fecha es individual.