Tecnología
Día mundial del selfie: datos claves para tomar una foto perfecta y que sea un éxito en redes sociales
Existen un par de errores que no se pueden cometer al momento de tomarse una selfie.
Gracias a la gran popularidad que han cobrado las redes sociales y el uso de los teléfonos inteligentes, hoy en día es casi imposible encontrar a una persona que no se haya tomado y publicado una selfie. De hecho, actualmente hay una gran cantidad de personas que suelen tomarse varias fotografías al día para luego compartirlas en diferentes plataformas digitales, para interactuar con sus amigos y seguidores.
Gracias a que esta práctica ha sido ampliamente adoptada en varias zonas del mundo, se ha fijado el 21 de junio como la fecha para celebrar el día mundial de la selfie.
En el marco de esta tendencia, SEMANA reseña una serie de recomendaciones para lograr captar fotografías de gran calidad, aprovechando las diferentes capacidades que ofrece un teléfono inteligente.
Tips para tomar una buena selfie con el celular
Para tomar selfies de gran calidad no se requiere de un gran esfuerzo, solo se necesita aprovechar la luz y otros elementos para así generar una fotografía que sea exitosa en redes sociales.
Lo más leído
Aprovechar la luz natural
De acuerdo con expertos en fotografía, las mejores imágenes se obtienen cuando se cuenta con abundante luz en la escena y en el caso de las selfies esta condición también aplica. La iluminación tiene un papel clave para ayudar a resaltar los rasgos faciales y así lograr que el rostro luzca radiante.
Por ello es importante contar con una buena fuente de luz natural, pero en ciertos casos también se pueden acudir a algunas funcionalidades del teléfono para ayudar a perfilar la silueta del usuario.
No usar filtros directamente en la toma de la foto
Especialistas recomiendan aprovechar los recursos naturales disponibles para lograr una buena fotografía y posteriormente acudir a las funciones de edición que están presentes en el smartphone o en aplicaciones especializadas, para editar la imagen y así mejorar la apariencia de la fotografía.
Vale la pena destacar que algunos dispositivos Samsung poseen funciones para retocar fotografías, esta misma situación aplica con el iPhone, o también se puede acudir a la app de Google Fotos para alterar algunos elementos de las imágenes tomadas con la cámara.
Activar la cuadrícula
Esta funcionalidad ayudará a lograr una mejor composición de la fotografía, al brindar unas líneas guía que faciliten lograr el mejor encuadre posible, especialmente cuando se quiere tomar una fotografía en espacios exteriores.
Jugar con los ángulos y la posición del rostro
La clave de una buena selfies es colocar el teléfono ligeramente elevado sobre el rostro e inclinar la barbilla, para así estilizar los rasgos y resaltar la belleza natural. Sin embargo, es clave tener presente que existen varias posees que funcionan bien y por ello es importante probar diferentes ángulos hasta encontrar una posición que ayude a realzar de mejor forma los rasgos faciales.
Acudir a la inteligencia artificial del teléfono
Actualmente, varios dispositivos se apoyan en la inteligencia artificial para mejorar de forma automática todas las fotografías que el usuario toma, e incluso ciertos dispositivos poseen un ‘modo retrato’ o ‘modo belleza’ el cual está diseñado para elevar la calidad de las selfies.
Errores que no se pueden cometer al momento de tomar una selfie
- No limpiar la lente: muchas veces las personas olvidan limpiar la lente de la cámara antes de tomar una selfie. Si la lente está sucia, la calidad de la imagen puede verse afectada. Por ello, es aconsejable limpiar suavemente la lente con un paño antes de tomar la foto.
- No prestar atención al fondo: A menudo, las personas se enfocan tanto en ellas mismas que al tomar una selfie que olvidan revisar el fondo de la imagen. Es vital asegurarse de que el fondo sea apropiado y no contenga elementos indeseados o distraigan la atención.
- No cuidar la expresión facial: el rostro y la expresión son elementos fundamentales en una selfie, pero a menudo las personas ignoran ello y por eso dejan de prestarle atención al gesto que tienen mientras se toman la foto.