Lilith será el villano a derrotar en la cuarta entrega de Diablo.
Lilith será el villano a derrotar en la cuarta entrega de Diablo. | Foto: Tomada del sitio web oficial de Blizzard

Videojuegos

Diablo IV por fin llega a todas las plataformas con ‘Lilith’ como la nueva amenaza a detener

Esta entrega promete ofrecer más opciones para crear personajes poderosos y con capacidades únicas.

6 de junio de 2023

Blizzard ha lanzado de forma oficial Diablo IV, la nueva entrega de su saga en la que los usuarios deberán vivir aventuras y enfrentarse a batallas entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores, todo ello ubicado en Santuario, el escenario escogido para luchar contra las criaturas del inframundo.

Los jugadores ya pueden disfrutar de Diablo IV desde este martes en las consolas de última generación, PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X|S, así como en PlayStation 4 (PS4), Xbox One y PC.

La desarrolladora de videojuegos estadounidense ha lanzado su nuevo título de rol de acción para todos los jugadores a nivel global. En esta nueva entrega, tal y como explica la propia compañía, el regreso de ‘Lilith’ ocasionará una era de “oscuridad y miseria” en la que se decidirá el destino del mundo Santuario.

Asimismo, los jugadores podrán vivir esta experiencia de forma personalizada, decidiendo el bando de su personaje, la apariencia y las habilidades especiales para hacerle frente a las hordas de criaturas del infierno que le atacarán.

En Diablo 4 los jugadores podrán elegir controlar un bárbaro, un druida, un nigromante, un pícaro o un hechicero.
En Diablo 4 los jugadores podrán elegir controlar un bárbaro, un druida, un nigromante, un pícaro o un hechicero. | Foto: Tomada del sitio web oficial de Blizzard

De igual manera, el jugador podrá seleccionar la forma en la que el equipo escogido puede mejorar los poderes o técnicas de combate de su personaje, es decir, los objetos y botines que el usuario va encontrando y equipando durante la partida podrán afectar el estilo de pelea del guerrero.

En este sentido, los usuarios deberán escoger entre ser un bárbaro, un druida, un nigromante, un pícaro o un hechicero, cada uno con distintos elementos, habilidades y ataques, que harán cada experiencia de juego muy distinta.

Con todo ello, los jugadores deberán explorar el mundo abierto de Diablo IV y podrán hacerlo a lomos de su leal corcel, superando batallas, buscando objetos de distinta tipología, luchando contra monstruos en mazmorras infestadas para recibir recompensas o, incluso, robando botines a otros jugadores.

Diablo IV se puede obtener a partir de este martes 6 de junio en la web oficial de Blizzard, y también en las tiendas oficiales de PlayStation y Xbox.

Vale la pena destacar que la cuarta entrega de la popular saga de rol, ha incluido nuevas funcionalidades de accesibilidad y así brindar una experiencia de juego más amable para los jugadores que poseen alguna discapacidad.

Según explicó la desarrolladora, al juego se han incorporado 50 opciones de accesibilidad para el título, con ayudas como subtítulos, avisos sonoros u opciones de asistencia en los controles, de forma que cualquier jugador pueda combatir demonios “derribando las barreras que pudieran obstaculizar el juego”.

Blizzard ha adelantado que la cuarta entrega del título de acción y rol se trata de la oportunidad “perfecta” para mejorar la accesibilidad a la hora de jugar el videojuego y, por ello, ha introducido más de 50 opciones específicas de asistencia con la destreza a la hora de jugar, la lectura y la visión.

Tal y como ha señalado el jefe de Diseño de Accesibilidad, Drew McCrory, a la hora de desarrollar Diablo IV el equipo pensó que “el único límite que debe existir a la hora de vivir aventuras en Santuario es el interés, y no las capacidades”. En este marco, los desarrolladores comenzaron a diseñar funciones pensadas para los jugadores con discapacidades que no supusiesen un obstáculo para sistema de juego básico.

Diablo IV | Tráiler de lanzamiento de la historia

Así, tal y como ha explicado Blizzard en un comunicado en su web, entre estas opciones se encuentran los controles para asistir al usuario con la destreza en el videojuego. En este sentido, permite la reasignación de botones en los controles, con la posibilidad de personalizar las funciones del teclado, el ratón o el mando, según las preferencias de cada jugador.

El juego ofrecerá escenarios con diferentes tipos de climas, terrenos y ambientes.
El juego ofrecerá escenarios con diferentes tipos de climas, terrenos y ambientes. | Foto: Tomada del sitio web oficial de Blizzard

Igualmente, se ha introducido la posibilidad de activar la rueda de acción y habilidades con tan solo pulsar un botón para que, en lugar de tener que mantenerlo pulsado durante un rato para lanzar una habilidad, esta se active o desactive con una sola pulsación.

Otra posibilidad es intercambiar los ‘sticks’ izquierdo y derecho, lo que permite trasladar a un único ‘stick’ las funciones asignadas por defecto. Así, el usuario podrá controlar las funciones más importantes con los botones y el ‘stick’ desde un solo lado y con una sola mano.

A la hora de combatir contra enemigos, también se ha incorporado una opción de fijado de objetivo persistente. Con ella, se fija un objetivo para que las habilidades y armas estén centradas en él en todo momento. Esta opción puede ser de ayuda cuando se llevan a cabo luchas multitudinarias, donde es más complicado acertar en los ataques a los objetivos.

En cuanto a las secuencias de vídeo y diálogos dentro del juego, también se ha incluido asistencia con el texto. Una de las características que se ha incorporado son los subtítulos, que están activados por defecto. Además, el texto puede ser modificado para adaptarse a las necesidades visuales con variaciones como el color, el tamaño de la fuente o la opción de incluir opacidad en el fondo para que sea más legible.

También se da la opción de pasar a texto lo que el usuario exprese por voz. Para ello, el juego incluye un ‘software’ de conversión de voz a texto que puede transcribir en el chat lo que el jugador diga a través de su micrófono. Esta opción es útil para las ocasiones en las que se juega con otros usuarios, ya sea para coordinar el equipo en una actividad del juego o para poder unirse a una conversación entre amigos.

Cada personaje contará con poderes mágicos o técnicas especiales que poseen distintos tipos de efectos.
Cada personaje contará con poderes mágicos o técnicas especiales que poseen distintos tipos de efectos. | Foto: Tomada del sitio web oficial de Blizzard

Por último también se han incorporado opciones de asistencia para la visión. Entre estas opciones se incluyen variaciones del tamaño del cursor y de la fuente en los textos que aparezcan en pantalla.

También se han agregado avisos sonoros para identificar cuándo aparecen objetos o cuándo el cursor pasa sobre encima de ellos. De esta forma, sonará un aviso para ayudar al jugador a localizar el objeto en cuestión y no pasarlo por alto. Además, permite elegir con qué características de los objetos debe sonar el aviso. Es decir, permite configurar la opción para que solo suene un aviso cuando sea un objeto legendario.

Otra característica de ayuda visual es el resalte de objetos y jugadores. Esta opción resalta a los jugadores, los enemigos o los objetos contorneando su silueta con un color. Así, según el color que el usuario elija para cosa podrá identificar rápidamente de qué se trata.

En el juego nuevamente aparecerán ángeles y poderosos demonios.
En el juego nuevamente aparecerán ángeles y poderosos demonios. | Foto: Tomada del sitio web oficial de Blizzard

Los jugadores con problemas de visión podrán utilizar un lector de pantalla para poder escuchar todo el texto que se incluya en el juego. Por ello, Diablo IV dispone de un lector de pantalla integrado que es compatible con JAWS, NVDA y otros programas de lectura de pantalla desarrollados por terceros.

Con este sistema, se leerá en voz alta el texto de los menús del juego, algo importante para que los jugadores entiendan, por ejemplo, el equipo que llevan puesto. Asimismo, incluye opciones para ajustar el volumen, la velocidad de lectura e, incluso, el tipo de voz.

Con información de Europa Press