Tecnología
Diferencias entre comunidad y grupo en WhatsApp: estos son los beneficios y desventajas de cada uno
Con esta actualización, el aplicativo se convierte en una plataforma más completa al integrar funciones que ayudan con las tareas del día a día.
Una de las aplicaciones más descargadas y populares en los dispositivos móviles es WhatsApp. Las mejoras y actualizaciones que ha realizado el aplicativo les han permitido a los usuarios tener una comunicación más fluida y en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
Dentro de sus más recientes funciones se encuentran las ‘Comunidades’ y los ‘Grupos’ dentro de la plataforma, las cuales facilitan la vida de los usuarios. Pero, muchos no conocen realmente las diferencias y aspectos que caracterizan a cada herramienta.
¿Qué son las ‘Comunidades’ en WhatsApp?
Las comunidades son espacios que les permiten a las personas, con un interés en común, organizar y administrar mejor la comunicación de los chats grupales, donde quienes administran la comunidad pueden enviar mensajes a todos los miembros de la comunidad. Es posible crear hasta 100 grupos de comunidades dentro del aplicativo, con un máximo de 5.000 miembros al grupo de avisos de la comunidad.
La plataforma brinda estas herramientas para facilitar el desarrollo de las conversaciones. Por esta razón, en cada comunidad en WhatsApp se incorpora una descripción y un menú de grupos, en los cuales los usuarios pueden elegir unirse.
Lo más leído
¿Cómo crearlas?
Para crear una comunidad se deben seguir los siguientes pasos:
- Desde el menú de opciones de WhatsApp (el icono con tres puntos) se debe pulsar en ‘Nueva Comunidad’.
- Ingresar el nombre (máximo de 100 caracteres), descripción y foto del perfil (Tomar foto, Subir foto, Emojis y Sticker o Buscar en Internet) de la comunidad.
- Al pulsar el ícono de la flecha verde se podrá añadir grupos existentes o crear uno nuevo.
- Por último, pulsar en el botón ‘Enviar’.
¿Qué son los ‘Grupos’ en WhatsApp?
A diferencia de las comunidades, los grupos tradicionales, en muchas ocasiones, se vuelven complejos para administrar, ya que al permitir una comunicación con el intercambio de roles constantes (emisor- receptor), generan una conversación fluida, pero pueden volverse desorganizados.
Adicionalmente, los grupos de WhatsApp tienen administradores que son los encargados de añadir o retirar gente, editar foto del grupo, información, entre otras.
¿Cómo crearlos?
1. Buscar la opción ‘Nuevo chat’ y pulsar ‘Nuevo grupo’.
2. Seleccionar los contactos que serán añadidos al grupo. Luego, pulsar ‘Siguiente’.
3. Ingresar un nombre para el grupo.
5. Cuando haya terminado, seleccionar ‘Crear’ y listo.