Tecnología
Discord sufre un gran cambio: ahora deja agregar apps y juegos a su plataforma
El objetivo es facilitar a los desarrolladores el descubrimiento y la monetización de sus creaciones.
Discord, una de las plataformas más usadas para la interacción de comunidades, anunció un par de novedades con las que busca ampliar el uso de aplicaciones y juegos, con la nueva aplicación incrustada para desarrolladores y con la posibilidad de añadir las apps a las cuentas de usuario.
Los responsables de Discord informaron de la aplicación incrustada SDK que los desarrolladores podrán utilizar a partir del 18 de marzo para “crear nuevos juegos y experiencias que se podrán jugar en la plataforma directamente”.
Las aplicaciones y juegos se incrustan en un iframe de Discord, de tal forma que no se necesita descargar nada para acceder a ellos e incluso se facilita su uso en el móvil, en el computador o en la web.
El objetivo también es facilitar a los desarrolladores el descubrimiento y la monetización de sus creaciones, como detalló la compañía en un comunicado.
Adicionalmente, Discord confirmó la liberación de las aplicaciones de los servidores. Se trata por el momento de una función en pruebas que permitirá a los usuarios de la plataforma puedan añadir aplicaciones a sus cuentas para “usarlas en otros lugares de Discord”, como los mensajes directos y los pequeños servidores.
Los desarrolladores podrán establecer que su aplicación pueda añadirse a la cuenta de usuario o limitar su uso solo en servidores.
Discord reorganiza su interfaz
Discord presentaó el rediseño de su interfaz principal para aplicaciones móviles, con novedades como la separación de las pestañas de mensajes y servidores, a fin de mejorar la fluidez durante el uso de la plataforma.
La compañía reconoció que desde el lanzamiento de la versión para móviles, en 2015, ha ido recopilando los comentarios de los usuarios para arreglar “cientos de errores” e implementar “mejoras importantes”.
Una de estas novedades tiene que ver con la forma en que organizan los mensajes, que ahora los muestra en dos pestañas (mensajes y servidores) para tener “todo más organizado”. De este modo, los usuarios ahora podrán encontrar a sus mensajes directos (MD) y los chats de los servidores en otro, tal y como explicó en su página web.
Con este rediseño también se han hecho las notificaciones “más funcionales” y ahora se borran automáticamente a medida que los usuarios las vayan leyendo. Además, es posible acceder al apartado de Ajustes de la aplicación desde la barra de búsqueda, sin tener que navegar entre las opciones de Configuración.
Por otra parte, la plataforma introdujo el tema oscuro para aplicaciones móviles, denominado Midniht, que también permite ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED compatibles y mejora la visualización durante su uso.
También se introdujo la pestaña ‘Tú’, un apartado que permite a los usuarios personalizar la apariencia en Discord y que incluye un acceso directo al apartado de Ajustes. Por otra parte, se estrenó una nueva interfaz de usuario de voz y vídeo, y otro apartado que recoge los mensajes de grupos y canales en Favoritos. Estos se mostrarán siempre en la parte superior de la pestaña de Mensajes para los MD o encima del servidor para los canales.
Otra de las funcionalidades que vienen con esta actualización está relacionada con la búsqueda de contactos para un MD grupal, ya que ha añadido un formato de previsualización si ya existe otro amigo que se haya elegido para el nuevo grupo.
A nivel funcional, se mejoró el envío de mensajes de voz, ya que solo será necesario pulsar y mantener para grabar y soltar en caso de querer enviar dicha nota de voz, además de que también se pueden transformar imágenes en memes casi al momento al añadir texto, dibujos, emojis o ‘stickers’.
Finalmente, Discord resaltó que se ha esforzado en mejorar la velocidad de inicio de la aplicación, en cargar los mensajes más rápido -el dispositivo almacenará hasta 700 mensajes de los canales y MD- y que ahora sincroniza los mensajes nuevos en segundo plano.
*Con información de Europa Press