TECNOLOGÍA
Dispositivos en los que Spotify eliminó el soporte para manipular la aplicación
Hace unos días la plataforma ha recibido reportes de usuarios que aseguran tener problemas de conectividad con sus receptores.
Este 15 de marzo, la compañía de música en ‘streaming’ Spotify, hizo un anunció que dejó a varios de sus usuarios sorprendidos.
La compañía lo anunció a través de un foro, en el que dijo que la aplicación ya no es compatible con las unidades principales de audio para carros, pero que se mantiene el soporte para reproducir audio desde los dispositivos móviles a través de bluetooth o mediante un cable USB.
De este modo, los usuarios podrán acceder a sus perfiles, buscar artistas, canciones o álbumes y reproducir ‘playlists’ desde el propio dispositivo móvil y no desde el equipo de sonido del coche.
Lo más leído
Spotify aclaró así una duda planteada por una de las moderadoras de su comunidad, que el pasado 11 de febrero aseguró haber recibido reportes de usuarios que aseguraban tener problemas de conectividad con sus receptores.
A pesar de que no especificó qué marcas estaban registrando estos problemas, sí indicó que la mayoría de los errores se podían atribuir a Pioneer.
Se trata de Spotify Car Thing, un producto que la compañía está probando y ha cedido a algunos de los usuarios de Spotify Premium que cuenta con pantalla táctil, controles físicos y reconocimiento de voz, ya que se activa tras decir ‘Hey, Spotify’.
Patrocinio con Barcelona FC
El Barcelona anunció este martes un acuerdo de patrocinio con la compañía Spotify, para los próximos cuatro años, sustituyendo al gigante japonés del comercio electrónico Rakuten.
El Barça y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.
“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça.
“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.
Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada.
Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barça al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017.
Esta prolongación del acuerdo estaba prevista en el contrato firmado para que Rakuten fuera “Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club”.
El nombre de la compañía nipona, que tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways, como patrocinador principal, figura hasta ahora en el frontal de la camiseta de los jugadores azulgranas.