Videojuegos
Dragon Ball: Budokai Tenkaichi es una realidad, revelan video de Gokú liberando sus nuevos poderes
Los fans de la saga estaban esperando el retorno del popular título de peleas basado en Dragon Ball.
Sin duda alguna, la trilogía de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi representó la saga de videojuegos más querida por los fieles fans de todas las batallas que Gokú y sus amigos han sostenido a través de más de 20 años del anime y sus respectivas películas.
Este título logró cautivar el corazón de los jugadores gracias a que permitía revivir prácticamente todos arcos de Dragon Ball Z, utilizando los guerreros que aparecieron en ellos. Además, era posible sostener combates con amigos o la computadora con casi todos los personajes que aparecieron en la serie y también se podían emplear las diferentes transformaciones, fusiones y otras técnicas especiales.
Pese a que la franquicia ‘Budokai Tenkaichi’ parecía tener una fórmula consistente y exitosa para mantener felices a los fans de Gokú, Vegeta y otros peleadores, por más de 10 años no se volvió a sacar una nueva entrega de la saga.
A pesar de que los muchos fans pidieron una nueva edición del juego y que en la última década ha aparecido una cantidad importante de títulos basados en Dragon Ball Z, parecía que un nuevo título ‘Budokai Tenkaichi’ era un proyecto que no se tenía contemplado.
Lo más leído
Sin embargo, durante el evento Dragon Ball Games Battle Hour 2023, escenario donde se revelan diferentes novedades en torno al popular anime basado en la obra de Akira Toriyama, Bandai Namco reveló un corto video en donde expuso la llegada de un nuevo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.
Parece ser que las plegarias de los fanáticos han sido escuchadas y un nuevo Budokai Tenkaichi estaría en camino, con la promesa de ofrecer una experiencia renovada, con gráficas a la altura de las consolas de última generación (PS5 y Xbox). Además, se incorporan las nuevas transformaciones que recientemente se han presentado en el manga y el anime de Dragon Ball Súper.
A través de un corto tráiler se puede ver un televisor antiguo que proyecta imágenes de los primeros Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, posteriormente aparece la imagen de Gokú ejecutando su transformación de Super Saiyan Blue, pero con unos gráficos y animaciones más actuales.
Cabe precisar que además de golpear la nostalgia de los jugadores, Bandai Namco no ha revelado más detalles sobre el nuevo videojuego de Dragon Ball Z, pero se presume que el título estaría disponible para PlayStation 5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
De igual manera, se desconoce la fecha en que sería lanzado el nuevo Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.
¿Qué tenía de especial Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi?
La saga de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi, conformada por tres entregas y unos spin-offs exclusivos para PSP, fueron la base que definió cómo serían casi todos los videojuegos basados en Dragon Ball que fueron lanzados después de esa franquicia.
Uno de los principales atractivos del juego era la posibilidad de sostener batallas en escenarios sumamente amplios, pues esto permitía explotar al máximo la habilidad de vuelo de los peleadores. Agregado a ello, el título permitía utilizar todas las técnicas especiales de cada uno de los personajes y estos ataques especiales se podían encadenar con otros movimientos para generar poderosos combos, lo cual hacía que las peleas tuvieran un buen ritmo.
Otro ingrediente que hacía tan atractivo el juego, era su enorme catálogo de peleadores y la posibilidad de realizar transformaciones y fusiones de ciertos peleadores en medio de un combate, este factor hacía mucho más interesante la pelea al permitir acceder a otros niveles de poder mientras se sostiene una batalla.
Pero después del lanzamiento de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaich 3, surgieron otras entregas que tenían un sistema de combate parecido pero sin lograr la misma sensación durante las peleas. Esta situación hizo que frecuentemente surgieran diferentes propuestas de juegos basados en Dragon Ball, que intentaban atraer la atención de los jugadores al ofrecer otro tipo de mecánicas.
Prueba de ello es Dragon Ball FighterZ, juego de combate en donde las peleas se desarrollan en dos dimensiones y que cuenta con varios recursos para sostener peleas a un ritmo realmente frenético.